A correr con Terry Fox

Con el aliento de Terry Fox, los espirituanos se sumarán este sábado al tradicional maratón por la esperanza que cada año se realiza al unísono en todo el país.

Cuando en Radio Reloj se dé la voz de arrancada a las diez de la mañana miles de personas comenzarán esta carrera por la vida, que  en su decimoquinta edición remarca su convocatoria abierta, al margen de edades o sexos y con la libre decisión de cada quien de cubrir el recorrido corriendo, caminando, en bicicleta, silla de ruedas o patines.

En la capital espirituana la línea de salida será en el céntrico parque Serafín Sánchez con itininerario por toda la calle Independencia hasta llegar al Paseo Norte y regresar por la calle Máximo Gómez.

Según Humberto Saure Vázquez, jefe del Departamento de actividades físico-comunitarias y promoción de salud en la Dirección Provincial de Deportes, antes de la arrancada se efectuarán diversas actividades recreativas y charlas de salud dirigidas a la prevención del cáncer.

Estas carreras se repetirán de manera similar en las cabeceras municipales, así como en las comunidades, incluidas las enclavadas en el Plan Turquino.

Terry Fox fue un joven canadiense que protagonizó la hazaña de recorrer su país en 143 jornadas con una prótesis en su pierna derecha, tras padecer de un cáncer que lo condujo a la muerte a los 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *