A las puertas del verano en Sancti Spíritus

Este sábado rompe el verano con disímiles propuestas recreativas para la familia espirituana. Como en toda Cuba, este sábado rompen las actividades recreativas previstas para los meses de julio y agosto, las cuales estarán dirigidas a todos los grupos poblacionales que habitan en zonas urbanas o rurales, incluidas las comunidades

La playa Ancón es una de las opciones durante la etapa estival.Este sábado rompe el verano con disímiles propuestas recreativas para la familia espirituana.

Como en toda Cuba, este sábado rompen las actividades recreativas previstas para los meses de julio y agosto, las cuales estarán dirigidas a todos los grupos poblacionales que habitan en zonas urbanas o rurales, incluidas las comunidades enclavadas en el Plan Turquino espirituano.

En declaraciones a Escambray Rolando Roque, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, explicó que este será un verano sano, con muchas opciones. “Se prevén propuestas para todos los gustos, desde los más pequeños del hogar hasta los de la tercera edad, incluso para los que se encuentran en labores productivas”.

Añadió que corresponde a cada uno de los organismos implicados garantizar el desempeño eficiente de cada tarea. “El INDER -dijo- cumple un papel importante en esta etapa estival, con la presencia de sus técnicos y profesores de Educación Física en las comunidades, en los barrios, parques y escuelas que estarán abiertas para el disfrute de los residentes en cada lugar”.

Al Campismo le corresponde interactuar con los vacacionistas que acudan a las seis instalaciones con que cuenta el territorio, dotadas de un confort y los recursos necesarios para lograr el esparcimiento pleno en contacto directo con la naturaleza.

Listas están también las playas del territorio. En Ancón y La Boca, situadas a escasos kilómetros de la añeja villa de Trinidad, se organizaron los puntos de expendio de alimentos ligeros y bebidas, así como los que funcionarán bajo la tutela de los trabajadores por cuenta propia, las cadenas hoteleras Islazul y Palmares, entre otros, para lograr una estancia plena de los bañistas.

Roque señaló, igualmente, que funcionarán en la provincia cerca de 40 áreas de baño situadas en ríos, balnearios y piscinas de siete de los ocho municipios, las que estarán resguardadas por el cuerpo de salvavidas y contarán con ofertas gastronómicas y recreativas.

Toca a Cultura y a la Unión de Jóvenes Comunistas un papel de vanguardia en esta etapa veraniega, para llegar con giras de grupos de aficionados del teatro, la danza y la música, así como de las guerrillas 50 Aniversario y la Brigada de Instructores de Arte José Martí a los asentamientos de difícil acceso en cada territorio, experiencia que ya atesora varios años y que resulta del agrado de todos los residentes en esos parajes.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *