Abre Sancti Spíritus con victoria el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos

Ocho victorias y dos derrotas alcanzaron los espirituanos frente a Villa Clara. Este martes se enfrentan a Camagüey. Con ocho combates ganados y solo dos perdidos frente a Villa Clara, los púgiles espirituanos comenzaron con el pie derecho el inicio de la ronda eliminatoria del Torneo Nacional de Boxeo por

La escuadra espirituana intentará superar el tercer lugar de la zona central obtenido el pasado año.Ocho victorias y dos derrotas alcanzaron los espirituanos frente a Villa Clara. Este martes se enfrentan a Camagüey.

Con ocho combates ganados y solo dos perdidos frente a Villa Clara, los púgiles espirituanos comenzaron con el pie derecho el inicio de la ronda eliminatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, que en esta ocasión se desarrolla en el Polideportivo Yayabo de Sancti Spíritus desde el 15 hasta el 19 de este mes con la participación de las principales figuras de la zona central del país.

Según las declaraciones de Eledier Francia, miembro de la Comisión Provincial de la disciplina, las victorias por los yayaberos correspondieron al campeón nacional juvenil Yunior Acea, en la división minimosca; Darieski Palmero, en los 52; Alex Michel, en los 60 kilogramos; Julio César Menéndez, en los 64; Richard Poll, en los 69; Justo Valle, en los 75 kilogramos; Yusmel Iznaga, en 81, y Maikel Pérez, en los semicompletos. En tanto, cargaron con la derrota el pluma Gelsi González y el más de 91 kilogramos, Michel García.

Para este martes, desde las tres de la tarde, los espirituanos saldrán al ring a enfrentar al favorito elenco de Camagüey, quien cuenta entre sus hombres con el número uno del orbe: Julio César La Cruz (81), y el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres, Yasnier Toledo (64).

Además de los villaclareños, los camagüeyanos y los locales espirituanos participan en esta zona los elencos de Cienfuegos y Ciego de Ávila.

El Torneo Nacional de Boxeo por Equipos se divide también en la zona occidental que reunirá a Matanzas, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Isla de la Juventud y Pinar del Río; y la oriental, que agrupa a Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas.

Este evento cuenta con la presencia de la escuadra nacional, lo que le concede una buena calidad y rivalidad, sobre todo porque será un medidor para conformar la nómina que nos representará en el Campeonato Mundial en Almaty, Kazajstán, en octubre próximo.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *