Abril de celebración

Más de 16 000 jóvenes militantes y casi 50 000 pioneros espirituanos reverencian los aniversarios de la UJC y la OPJM.

Los cumpleaños 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí no pasarán por debajo de la mesa en Sancti Spíritus. Abril ya llega con él la celebración.

Según Noelvis López Sacerio, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, homenaje y aporte se conjugan en un intenso cronograma de actividades; entre ellas, el Maratón 4 de Abril, las ferias gastronómicas, unidas a otras propuestas culturales, deportivas y recreativas en parques infantiles o espacios abiertos de todos los municipios.

Jornadas de esfuerzo productivo en fábricas, industrias, centrales azucareros y otras instituciones de impacto económico y social en la provincia también constituirán agasajos por la fecha.

Además, la celebración incluirá visitas a Casas de Niños sin Amparo Familiar y salas pediátricas de Cabaiguán y Sancti Spíritus, así como reconocimientos a jóvenes destacados en sectores de la producción, los servicios y la cultura con la entrega de la Moneda 50 Aniversario y alrededor de 300 carnés de la UJC, informa Yoel Pérez Triana, segundo secretario de la organización en el territorio.

Los colectivos pioneriles iniciarán ese día con galas político-culturales y actividades festivas, donde guías y pioneros con una labor meritoria recibirán la Distinción y la Condición 4 de Abril. Justo a las 9:00 p.m. una velada nocturna en el Teatro Principal devendrá el clímax de la conmemoración, la cual se extiende hasta el día 5, cuando acontecerá la Acampada Nacional De fiesta con los jóvenes y desde el fondo de una cueva en Caguanes, Yaguajay, se alzará el reclamo por el regreso de los Cinco a la Patria.

La fiesta tendrá continuidad el 13 de abril, fecha en que está previsto un concierto con David Blanco, como parte de su gira por todo el país.

One comment

  1. Es sobresaliente en la provincia de SANCTI SPIRITUS el rememorar constantemente con celebraciones por doquier esta fecha pues es de vital importancia identificar este mes de abril que tanto significado tuvo para los joven del ayer pues pusieron todos sus esfuerzos para defender la REVOLUCION mediante actitudes consecuentes pero sobre todo fueron imagen y semejanzas a los miembros del PCC organismo mayor rector con cualidades excepcionales que al igual que los miembros de la UJC eran propuesto por otras personas que estimaban las cualidades de los futuros integrantes de la UJC por lo cual se debe continua los mismos tipos y formas para las captaciones para los que hoy deben continuar con la antorcha llena de virtudes de la UJC en la provincia de SANCTI SPIRITUS la cual siempre a de permanecer encendida en honor y memoria de todos los que de diversas formas han dejado sus huellas que han trascendido para el bien de toda la provincia de SANCTI SPIRITUS al igual que los pioneros que son las futuras canteras del joven comunistas de nuestros tiempo. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.