Acometen en Sancti Spíritus inversión millonaria en el sector del transporte

Por estos días el ajetreo es inusual en un punto de la cabecera provincial al dar inicio la construcción de la terminal de ómnibus nacionales, la mayor inversión que acomete el sector del Transporte en el territorio y una de las más significativas de la Empresa de Ómnibus Nacionales en

Con la nueva instalación se lograría mayor funcionalidad del servicio de Ómnibus Nacionales al quedar independiente de la terminal intermunicipal. (foto: Vicente Brito)Por estos días el ajetreo es inusual en un punto de la cabecera provincial al dar inicio la construcción de la terminal de ómnibus nacionales, la mayor inversión que acomete el sector del Transporte en el territorio y una de las más significativas de la Empresa de Ómnibus Nacionales en Cuba.

(Por:Reidel Gallo Rodríguez)

La obra, valorada en alrededor de 2 millones de pesos, contará de dos etapas para su ejecución; la primera contempla la demolición de antiguas estructuras existentes en el área y el movimiento de tierra necesario para acondicionar el terreno, acciones que deben concluirse durante lo que resta del presente año.

Directivos del sector en el territorio informaron a Escambray que según el cronograma previsto la segunda etapa comenzará en enero del 2014 con la edificación total del inmueble, labor que será asumida por fuerzas de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcciones de Sancti Spíritus.

Según el proyecto, la obra debe ejecutarse en 24 meses y constará con 16 andenes, un restaurante, una cafetería, una red de tiendas, salones para la lista de espera, las reservaciones y para la agencia Viazul, así como un puesto médico y el edificio socioadministrativo, entre otros locales.

Los directivos del ramo en la provincia aseguran que con la nueva instalación se lograrían mejores condiciones para la estancia del viajero, mayor funcionalidad del servicio de Ómnibus Nacionales al quedar independiente de la terminal intermunicipal y, sobre todo, se acercaría el servicio a la población, teniendo en cuenta la ubicación de la futura instalación.

Otra de las ventajas que ofrecerá esta obra es mejorar la funcionalidad de las operaciones del transporte e incremento en la seguridad vial, elementos importantes si tenemos en cuenta que por la actual terminal de ómnibus rinden viaje de tránsito alrededor de 130 carros diarios como promedio, pues Sancti Spíritus es la provincia escogida para la toma de horario de todas las guaguas que cubren viajes de oriente a occidente y viceversa.

Como parte del programa para incrementar la calidad en las prestaciones de la futura terminal, se prevé, además, la incorporación del servicio de taxis y la aplicación del sistema de idoneidad a todo el personal que laborará allí en busca de mayor profesionalidad.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. alfredo exposito camacho

    Y DONDE LA VAN A CONSTRUIR….NO LO DICEN……SI VA A TUMBAR TANTO Y SE VAN A DEMORAR UN AÑO EN TERMINAR NO TENGO IDEA PERO NO SERA DONDE MISMO ESTA AHORA…….POR FAVOR INFORMEN BIEN A LA POBLACION………

  2. mis felicitaciones pero donde es que la van hacer en la misma terminal o en otra parte le agradeceria si me lo informaran a mi correo ya q estoy trabajando en otro pais.

    • alfredo exposito

      bueno…. segun dicen van a construirla en la antigua base de transportes, frente a donde se encontraba la antigua terminal, en carretera central, adjunto al parque de los martires, me parece un buen lugar, centrico, con buena comunicacion, pero me gustaba tanto la de hoy que me parecia muy buena, en fin, los nuevos tiempos son de desarrollo, de crear una ciudad distinta, que mucho me impresiono despues de estar un año lejos, a mi regreso me parecio limpia, bonita, pintada….asi me gusta ver mi ciudad….

  3. Excelentes inversiones las cuales son justas y razonables a pesar de dificultad que produce el embargo y bloqueo pero me parece que tienen que tener presenten a los ilegales invasores ESPIRITUANOS que yo reconozco de esta manera a los indolente e irresponsable que se encuentran por montones con malos habitos y costumbres que hasta este momento se han pasado de la raya constantemente pues por desgracia no se si hay en existencia control de precio en el transporte de los carros por cuenta propia pues a mi modo de visualizar cada vez mas va en aumento los precios del pasaje privado por la carencia inestable del transporte estatal por lo cual estimo que urgen las inversiones para poner mas transporte en la provincia de SANCTI SPIRITUS pues es inimaginable para el indolente transportista ESPIRITUANO por cuenta propia pues estos nunca toman en cuenta las necesidades ajenas ni cuanto se gasta diariamente en las familias promedios mandar los chicos a la escuela si esta se encuentra alejada de sus moradas e incluyo el trabajador que labora diariamente con su centro laboral en otras ciudades creo que debe ganar un excelente salario para poder sufragar sus propios gastos en el transporte por cuenta propia porque de lo contrario se las a de ver en aprietos hace falta que se estabilice lo mas perfectamente posible los trabajos del transporte estatales que en la actualidad acometen en la provincia de SANCTI SPIRITUS para de esta forma ayudar a todos que van y vienen de sus trabajos y escuelas que es la mejor de las alternativas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *