Acto central por el 26 de julio en Santiago de Cuba con gran repercusión en el mundo

Mandatarios de América Latina y del Caribe acompañaron al pueblo santiaguero este 26 de julio.Medios internacionales de prensa destacan el discurso del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el acto efectuado este 26 de julio en Santiago de Cuba por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La agencia española EFE reseña la multitudinaria celebración, en el Día de la Rebeldía Nacional y subraya la presencia de los mandatarios de Uruguay, José Mujica, de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, además de otras personalidades del área.
Por su parte la agencia francesa AFP, en una amplia   información resalta el acto, con motivo de las seis décadas del asalto a la entonces segunda fortaleza militar del país, devenida ciudad escolar luego del triunfo de la Revolución, acaecido el Primero de Enero de 1959.
A su vez subraya el discurso de Raúl quien afirmó que esta seguirá siendo la Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes, proclamada por Fidel el 16 de abril de 1961, en el entierro de las víctimas de los bombardeos previos a la invasión de Playa Girón.
Entre otros medios de comunicación la agencia uruguaya Uypress refiere detalles de la conmemoración y enfatiza en el discurso del Presidente Mujica, el cual proclamó que la Revolución Cubana constituye un ejemplo de apego a los principios de la dignidad y justicia social que el hombre necesita en este mundo globalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *