Acto central por el 26 de julio en Santiago de Cuba con gran repercusión en el mundo

Medios internacionales de prensa destacan el discurso del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el acto efectuado este 26 de julio en Santiago de Cuba por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y

Mandatarios de América Latina y del Caribe acompañaron al pueblo santiaguero este 26 de julio.Medios internacionales de prensa destacan el discurso del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el acto efectuado este 26 de julio en Santiago de Cuba por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La agencia española EFE reseña la multitudinaria celebración, en el Día de la Rebeldía Nacional y subraya la presencia de los mandatarios de Uruguay, José Mujica, de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, además de otras personalidades del área.
Por su parte la agencia francesa AFP, en una amplia   información resalta el acto, con motivo de las seis décadas del asalto a la entonces segunda fortaleza militar del país, devenida ciudad escolar luego del triunfo de la Revolución, acaecido el Primero de Enero de 1959.
A su vez subraya el discurso de Raúl quien afirmó que esta seguirá siendo la Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes, proclamada por Fidel el 16 de abril de 1961, en el entierro de las víctimas de los bombardeos previos a la invasión de Playa Girón.
Entre otros medios de comunicación la agencia uruguaya Uypress refiere detalles de la conmemoración y enfatiza en el discurso del Presidente Mujica, el cual proclamó que la Revolución Cubana constituye un ejemplo de apego a los principios de la dignidad y justicia social que el hombre necesita en este mundo globalizado.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *