Actualizado cerca del 70 por ciento de los contratos telefónicos en el sector residencial en Sancti Spíritus

Los propietarios del servicio telefónico del sector residencial deben presentarse con el carné de identidad a las oficinas comerciales de ETECSA de su municipio de residencia. Con esta nueva resolución se flexibilizan las condiciones de contratación del servicio. Este proceso se extiende hasta el 31 de mayo del 2014.

A tenor con la Resolución No. 82 del 2012 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones referida a la actualización del contrato telefónico residencial, la provincia de Sancti Spíritus se encuentra inmersa en dicho proceso, el cual se extenderá en todo el país hasta el 31 de mayo del 2014.

Según informó a Escambray Nelsy Hernández Monzón, especialista del Grupo de Comercialización del Departamento Comercial y Mercadotecnia de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Sancti Spíritus, en estos momentos el territorio espirituano tiene actualizado alrededor del 70 por ciento de los más de 24 000 contratos con que cuenta el sector privado de telefonía fija.

Los municipios más avanzados en este proceso son Yaguajay y Fomento, con más del 80 por ciento de los servicios contratados en ambos territorios y, en el caso de Sancti Spíritus y La Sierpe están en la retaguardia en la provincia, con solo el 64 y el 53 por ciento, respectivamente.

“Entre las novedades de esta contratación -señala Hernández Monzón – aparecen la transmisión de la titularidad del servicio telefónico básico a partir del fallecimiento, presunción de muerte o salida definitiva del país de su titular a otra persona natural y la opción del propietario del servicio telefónico básico de ceder la titularidad del mismo a la persona natural de su elección en el momento que lo estime oportuno”.

Para realizar este proceso, los propietarios del servicio telefónico del sector residencial deben presentarse con el carné de identidad a las oficinas comerciales de ETECSA pertenecientes a su comunidad o municipio de residencia.

La dirección de ETECSA puntualiza que los usuarios que por razones justificadas no puedan asistir a las instalaciones correspondientes para realizar este trámite durante el plazo establecido no serán desconectados del servicio. En tanto, aquellos que se encuentren imposibilitados físicamente para asistir a las oficinas deben informarlo a través del 112 o en la Oficina Comercial de su lugar de residencia para orientarles cómo deben proceder. Para más información sobre este trámite, los usuarios también pueden llamar a dicho número telefónico.

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