Adelantos científicos de Cuba y el Mundo en Convención y Feria Internacional Informática 2013

Más de mil trabajos sobre los principales adelantos científicos y tecnológicos de Cuba y el mundo se presentarán a partir de este lunes en Informática 2013.

La XV Convención y Feria Internacional Informática 2013 se inaugurará este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde serán presentados más de mil trabajos sobre los principales adelantos científicos y tecnológicos de Cuba y el mundo.

Bajo el lema “15 ediciones pensando el futuro”, la cita constituye una oportunidad para promover la integración, la colaboración y el intercambio de experiencias entre especialistas y organizaciones de Iberoamérica, expresó Jorge Luis Perdomo, presidente del comité organizador.

El también viceministro de las Comunicaciones indicó a la prensa que la convención contará con 14 eventos simultáneos, cuyos temas centrales tratarán el papel de las nuevas tecnologías en beneficio de la educación, la salud, el medio ambiente, el comercio electrónico y la automática.

Caridad Anias, presidenta del comité científico del encuentro, confirmó la participación de expertos de unas 30 naciones, quienes expondrán más de 60 ponencias, y subrayó que la feria sobre los últimos adelantos tecnológicos se efectuará en Pabexpo.

Por primera vez el evento tendrá una subsede, la ciudad de Santiago de Cuba, donde asistirán los representantes de las provincias orientales, anunciaron sus organizadores.

En 2011 el foro acogió la presencia de más de dos mil delegados nacionales y extranjeros, y el programa abarcó más de 170 conferencias magistrales, paneles y mesas redondas.

La primera de estas citas tuvo lugar en 1988, auspiciada por el entonces Buró Intergubernamental para la Informática, y contó con la participación de instituciones, universidades y centros de investigación de Cuba e Iberoamérica.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.