Ajedrez: Leinier e Isan Ortíz avanzan a segunda ronda en Copa Mundial

La Copa del Mundo de ajedrez acontece en Tromso, Noruega.Los cubanos Leinier Domínguez e Isán Ortiz avanzaron a la segunda ronda de la Copa del Mundo de ajedrez de Tromso-2013, Noruega, tras superar este lunes a sus respectivos rivales.

Domínguez, mejor ajedrecista de Latinoamérica con dos mil 727 puntos Elo, batió de nuevo al egipcio Essam El Gindy (dos mil 487) este lunes en el Hotel Scandic de esa urbe luego de 32 movimientos de una Defensa Siciliana.

Mientras Ortiz (dos mil 609) dividió honores en esta fecha con la húngara Judit Polgar (dos mil 696), mejor fémina en el llamado deporte ciencia, y la desbancó en esta instancia con marcador global de 1.5 por 0.5 unidades.

Su compatriota Lázaro Bruzón (dos mil 698) volvió a empatar con el ruso Evgeniy Najer (dos mil 626) y tendrá que dirimir el desempate.

Por Latinoamérica permanecieron también con posibilidades los peruanos Julio Granda y Jorge Cori; quienes repitieron tablas con el armenio Hrant Melkumyan y el azerí Teimour Radjabov, respectivamente.

Hicieron lo propio los brasileños Rafael Leitao y Alexandre Fier ante el ruso Ernesto Inarkiev y el polaco Radoslaw Wojtaszek, por ese orden.

Por el contrario, resultaron eliminados los argentinos Sandro Mareco y Diego Flores, la peruana Deysi Cori y el venezolano Eduardo Iturrizaga.

Mañana los clasificados descansarán y los que mantuvieron empates en el global jugarán el desenlace a partidas rápidas.

2 comentarios

  1. Oiga está muy interesante el ELo de Leinier: 7 mil 727!!! Todo un récord mundial, jajajajajajaja.
    El Elo del Gran maestro cubano es 2 757 puntos, el mejor de su vida, récord nacional y el mejor de Latinoamérica.
    Un gran resultado para Isam ante la Polgar, aguantó un mundo este lunes.

  2. Felicidades a ambos, en especial a Ortiz, derrotar a la Polgar, son muy pocos los que pueden hacerlo, ni Leinier lo logró en la pasada copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *