Periódico de Sancti Spíritus

Ajedrez: Leinier entre los mejores 32 de la Copa Mundial

Leinier se medirá en la tercera ronda al francés Maxime Lagrave.El cubano Leinier Domínguez hizo tablas este jueves con el estadounidense de origen ucraniano Alexander Onischuk y logró avanzar a la fase de 32 concursantes en la Copa del Mundo de ajedrez Tromso-2013, Noruega.

Domínguez, de 28 años y poseedor de dos mil 757 puntos Elo, logró, con piezas negras, un empate en 21 jugadas de una defensa India, para dejar en el camino Onischuk (dos mil 667), al que aventajó este miércoles con piezas blancas.

Ahora el antillano, dueño del mejor Elo de Iberoamérica, se medirá al francés Maxime Lagrave, vencedor del duelo ante el cubano Isam Ortíz.

Mientras que el otro representante de la mayor de las Antillas, Lázaro Bruzón (dos mil 691), dividió honores en esta fecha, en la que jugó con blancas ante el azerí Teimour Radjabov (dos mil 733), en una defensa Siciliana.

Ahora tendrán que ir a la serie de partidas rápidas, pues ambos marchan igualados con un punto, tras el empate de este miércoles.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.