Periódico de Sancti Spíritus

Ajedrez: Nuevas tablas de Leinier en París

Este lunes Leinier enfrentará al GM chino Hao Wang.El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez sumó medio punto durante la séptima ronda del Grand Prix de ajedrez de París, Francia, al pactar tablas este domingo con el GM local Etienne Bacrot.

Domínguez, dueño de 2757 puntos Elo, llevó las piezas blancas y firmó el empate ante Bacrot (2723) tras 31 movimientos de Apertura Rui López, variante Berlín.

Con este resultado, el genio caribeño llegó tres puntos y medio y se afianzó en la zona media de la tabla de posiciones, que comanda el GM estadounidense Hikaru Nakamura (2772), con 4.5 unidades, luego de su triunfo de hoy sobre su homólogo italiano Fabiano Caruana (2779).

Nakamura sometió a Caruana en 34 desplazamientos de una defensa Gruenfeld, para archivar su segundo triunfo en la lid, luego de conseguido en la tercera ronda sobre Bacrot.

En otros resultados de hoy el GM chino Hao Wang hizo tablas frente a su igual ruso Evgeny Tomashevsky, idéntico desenlace que en el duelo entre los ucranianos Ruslan Ponomariov y Vassily Ivanchuk.

La octava ronda, prevista para mañana, depara como platos fuertes las partidas Ivanchuk-Nakamura, Ponomariov-Bacrot, Wang-Domínguez, además de Caruana contra el GM israelí Boris Gelfand.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.