Constata ministra de Educación preparativos del curso escolar en Sancti Spíritus

Ena Elsa Velázquez Cobiella insistió en la necesidad de potenciar la educación familiar y el trabajo conjunto hogar-escuela para el enfrentamiento a las indisciplinas sociales. A consolidar la formación de valores cívicos y morales en estudiantes y personal del sector llamó la ministra de Educación, doctora Ena Elsa Velázquez, al

En el venidero curso abrirán sus puertas más de 430 centros escolares.Ena Elsa Velázquez Cobiella insistió en la necesidad de potenciar la educación familiar y el trabajo conjunto hogar-escuela para el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

A consolidar la formación de valores cívicos y morales en estudiantes y personal del sector llamó la ministra de Educación, doctora Ena Elsa Velázquez, al evaluar la marcha de los preparativos del curso escolar 2013-2014 en Sancti Spíritus.

La titular del ramo insistió en la necesidad de potenciar la educación familiar y el trabajo conjunto hogar-escuela para el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y conductas no adecuadas tanto en los centros escolares como en la comunidad.

En la reunión de preparación, que contó con la participaron de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, así como del sector educacional, se conoció que para el venidero periodo lectivo en Sancti Spíritus abrirán sus puertas 438 centros educacionales, que acogerán una matricula de más de 73 270 alumnos.

En materia de aseguramientos, en el encuentro se constató la disponibilidad de la base material de estudio y de vida, díganse, lápices, hojas, libretas, alimentos y uniformes para desarrollar con éxito la nueva etapa del calendario escolar.

Los detalles organizativos para el inicio de las clases este 2 de septiembre incluyen las alternativas para garantizar la cobertura docente, problema fundamental que encara la provincia, reflejado en la necesidad actual de 462 educadores.

Con miras a revertir esta situación, cerca de 300 jóvenes recién graduados y otros en formación, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, del territorio, apoyarán la docencia a partir de septiembre en los municipios de La Sierpe y Sancti Spíritus.

En la cita, donde se revisaron los aseguramientos para el venidero período académico, Ena Elsa Velázquez orientó viabilizar las labores de reanimación y mantenimiento que se ejecutan en el territorio donde actualmente se reportan 90 obras concluidas de 194 previstas en el plan.

La ministra destacó, además, la importancia de extremar las medidas higiénico-sanitarias en cada uno de los centros estudiantiles para evitar la propagación de enfermedades. En tal sentido insistió en el uso del hipoclorito de sodio, la realización del autofocal y el pesquisaje diario.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *