Angola: Elogian efectividad de método cubano de alfabetización

La dirección Nacional de Educación de Adultos en Angola catalogó hoy como satisfactoria la implementación del Método Cubano de Enseñanaza Eu, Sin Posso (Yo, si puedo), el cual se extiende a nueve provincias de este país africano. En las conclusiones del III Seminario Nacional de Intercambio sobre ese mecanismo de

El método cubano de enseñanza estimula la participación activa y aprendizaje del iletrado.La dirección Nacional de Educación de Adultos en Angola catalogó hoy como satisfactoria la implementación del Método Cubano de Enseñanaza Eu, Sin Posso (Yo, si puedo), el cual se extiende a nueve provincias de este país africano.

En las conclusiones del III Seminario Nacional de Intercambio sobre ese mecanismo de alfabetización, el organismo educacional también valoró que la cita permitió el intercambio de experiencias entre formadores de diversas provincias angoleñas y personal cubano.

Durante el foro de tres días en el capitalino municipio de Viana, con la presencia de asesores cubanos y 70 representantes de la Educación en Angola, se destacó la efectividad del método de enseñanza, que estimula la participación activa y aprendizaje del iletrado.

El seminario también abogó por el impulso de la alfabetización en lenguas autóctonas, mediante la formación de especialistas en esa área.

Desde 2010, con el método cubano de enseñanza ya se alfabetizaron más de 216 mil 800 personas en las provincias de Luanda, Bie, Huambo, Benguela, Bengo, Cuanza Norte, Cuanza Sur, Moxico y Huila, difundieron recientemente fuentes educacionales.

El Coordinador General del «Yo, si puedo», Eduardo López, dijo en declaraciones a Prensa Latina que en esos territorios destaca el crecimiento del movimiento de alfabetizadores voluntarios.

Resaltó, además, que en apartadas comunidades, sin acceso aún al sistema electroenergético nacional, se emplean paneles solares para el funcionamiento de televisores y videos, empleados en la actual campaña de alfabetización.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Impresionante la efectividad del programa yo si puedo en toda ANGOLA y en AFRICA posible me aparte un poco pero no puedo creer que mientras las tras-nacionales norteamericanas francesas y de otras naciones solo van a robar y saquear a AFRICA que a pesar de las fortunas que estas les proporcionan las que extraen con total impunidad y descaro y ni tan siguiera devuelven o proveen a los ciudadanos de ese continente una mejor vida creando mecanismos sociales avanzados de todo tipo pues la MALARIA y otras enfermedades que son devastadoras aniquila la vida de casi un millon de africanos cada doce meses sin que los gobiernos de las tras-nacionales hagan nada en beneficio del continente negro da pena que gusanos anti-cubanos en la ciudad bananera mercenarios internos/as y elemento anti-sociales basuras en diversos lares pueden referirse de forma negativa y hablar mal con tremendo desparpajo de cuba y del programa yo si puedo cuando no hay peor ciego que el que no quiera o desee ver la realidad del altruismo virtuoso de CUBA en ANGOLA educando a sus ciudadanos para que puedan tener en ANGOLA un mejor amanecer y un gran despertar en determinado momento para que tengan un mejor futuro con una mejor realidad pues esta puede hacerse presente cuando sepan leer y escribir por algo los imperialistas gustan mantener en la ignorancia a los diversos ciudadanos en diversas naciones es para que no vean las garras de su monstruosa AGUILA que siempre va con la cabeza de la verdad puesta ya que es tan mentirosa como el propio imperialismo y sus gobernantes pues a la verdad la asesinaron en la casa blanca para seguir pregonando la mentira como si fuera la verdad pero poco a poco ANGOLA Y AFRICA van a ir despertando del letargo e infamia sometida por el DIOS de la guerra pero con seguridad van a despertar mediante el programa yo si puedo efectivo programa educacional cubano por el cual recibe multiplicados elogios el gobierno y autoridades cubanas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *