Aniversario 35 de Escambray

El próximo 4 de enero de 2014 Escambray celebra el aniversario 35 de su fundación. ¿Qué le gustaría a usted decirle al equipo de nuestro medio de prensa?

11 comentarios

  1. Carlos Alberto de Freitas

    Coin mucho gusto he leido el comentario que hice sobre el aniversario de Mi periodico, pero, algunas cosas no salieron, y creo que eran fundamentales : ?porque no hubo una serie de entrevistas con aquellos que fueron sus fundadores, principalmente los trabajadores de la rotativa? !H e quedado triste porque no he recebido una nota siquer del periodico.!? Donde esta el espiritu internacionalista? ? Se esfumó ? El compañero Mongo derl PCCSStus, ha dicho lindas palabras, pero ninguna para aquerllos trabajadortes simples, que saluieron de sus empleos y rapidamente aprendieron un nuevo oficio. Y digase caballeros , todos fueron escojidos a dedo.
    Un abrazo para asquellos que trabajan aún en Mi Periodico, y están en mi SEGUNDA PATRIS.PATRIA O MUERTE. !venceremos.
    Carlos Alberto de Freitas,calle do Ouro 457, apto.702, Bairro Serra, Berlo Horizonte, Minas Gefais Cep 30 220 000 Brasil

  2. Manuel Rodríguez Rendón

    El periódico Escambray es digno de elogios, este ha obtenido multiples lauros a lo largo de estos 35 años, no solo por lo que enseña , sino por la gran cantidad de trabajos relevantes que ha dejado para la historia: pudiera mencionar los días de la Lebrije, los intensos huracanes, como el que devastó parte de Trinidad, los días gloriosos junto al comandante en Jefe por el 26 de julio del 1986 y su recorrido por nuestros poblados o los bien logrados comentarios de la pelota por Elsa Ramos, los impresionantes trabajos de Esney Ojito ,las responsable reflexiones de Pastor Guzmán Castro, los trabajos de Jose Luis Camellón, así como otros que han clasificados en eventos nacionales representando Sancti Spíritus. Hoy quiero recordar a Fe Dora Fundora, a Aramis Arteaga, directores que pusieron mucho en nuestra prensa en los primeros años.
    De forma general y agradeciendo a todos por lo realizado hasta aquí , los exhorto a continuar por los caminos de la crítica, siempre buscando la enseñanza y señalando lo mal hecho.

    Una vez más demostremos a Raúl que no fue una casualidad que estuviera en la inauguración de Escambray, sino que esa visita suya, sirvió y servirá para siempre estar entre los primeros.

    Muchas felicidades en nombre de los trabajadores de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulicos.

  3. Por mi trabajo tuve el privilegio de conocer de cerca al excelente colectivo que semanalmente mantiene informado, que recrea, que educa y que hace reflexionar sobre las principales problemáticas que enfrentamos a diario en su publicación impresa para el pueblo de la provincia y conozco además de los esfuerzos que hacen sus reporteros y redactores, principalmente, y también de otros valiosos compañeros para mantener actualizado sus principales plataformas de internet (páginas web, redes sociales y blogs) para Cuba y para el mundo, en función de que se conozca la verdad sobre nuestro generoso, noble y valiente pueblo.

    Por todas esas razones, por el periodismo que realizan, aún con insatisfacciones y tengo la absoluta seguridad de que es su colectivo el primero en reconocer cúanto su trabajo pudo ser mejor, cúanto faltó de investigación sobre determinado tema, cúanto con los argumentos necesarios se pudo escribir mejor y hacer gala de una comunicación creíble con el público.

    Reciba su colectivo, en el que se conjugan experiencia y juventud, este 4 de enero el más cálido saludo y felicitación de todos los espirituanos. Muchas felicidades amigos.

  4. En miami cada vez que puedo lo leo,feliz navidad

  5. Carlos Alberto de Freitas

    He tenido el honor de trabajar en la fundación de este periodico junto a Camellón(el viejo),Esbertido Rosendi, Carlota Guillot (mi ex-esposa);a Pastor Guzmán (quién hasta hoy trabaja en el periodico);y otros compañeros, principalmente los que trabajaban en el maquinario.Fueron dias de mucho trabajo, trabajando algunas veces todo el dia y la noche debido a los apagones, para que el volviera a esquentar, y pudieramos poner el periodico en la calle.!Tiempos heroicos y generosos!Mando un saludo a todos los compa]ñeros, en especial a Camellon Hijo, quien es fiel heredero de las tradiciones del padre, y a Pastor Guzman;
    ! Un Ferliz Año Nuevo a tdos , y extensivo a sus familiares!
    Con saludos y ~ saudades(a’noranzas) desde Brasil, Carlos Alberto de Freitas

  6. Fabian Soris Angeri

    Durante muchos años el colectivo de Escambray ha sabido llevar a los usuarios las informaciones más importantes del acontecer en nuestra provincia, tanto impresas como digitales y lo han hecho muy bien. Desde Angola donde cumplo misión leo diariamente el digital y me mantengo informado gracias a ese colectivo que ya arriban a su 35 aniversario, felicidades por los resultados obtenidos, deseándole un buen fin de año y prospero año nuevo a ellos y su familia.

  7. Como lo que persigo con mis comentarios es ser util y soy de los que opina que los elogios llevan a la complasencia y solo sirven para estimular el ego ya sea individual o colectivo,voy a hacerles algunas sugerencias,basada en mi propia experiencia y las opiniones que recojo cuando visito mi pueblo natal:
    -Ante todo sean ameno,recuerden que la gente paga el periodico,no se lo regalan
    -Enfoquense en lo que ocurre en el territorio donde se vende y no den prioridad a lo nacional que para eso hay otros periodicos,estaciones de radio y TV( a Chicho,mi amigo del K12,le importa mas si hay viandas en el mercado del area que si en Mayabeque se cumpleron los planes de la siembra de boniato)
    -Sean creativos y no repitan las noticias ,os articulos o los temas.
    _Busquen la noticia y no esperen que lo llamen del gobierno o las empresas, que a la gente le ineteresa mas si limpian al rio Yayabo que si hay faltantes en Acopio.o si el adminiatradoe fulano,o el dirigente mengano, quiere que se enteren lo bien que anda su gestion
    -Publique mas a menudo noticias de los tribunales,el pueblo tiene derecho a saber quienes son sus vecinos y de quien protegerse,para no tener que vivir enrejados y prisioneros en sus propias casas…
    Espero que si no me publican al menos reconozcan entre ustedes que he sido honesto y quizas sea su mas fiel lector pues teniendo infinidad de otras opciones los leo a diario y de punta a cabo

  8. Cada semana consulto por internet desde Italia el periodico Escambray, soy un italiano encantado de Cuba y enamorado de Trinidad, cada año me quedo en Trinidad por 1 o 2 meses y a traves del periodico Escambray estoy informado de lo que occurre en toda la provincia de Sancti Spiritus. Por eso agradezco toda el equipo del periodico que me permiten de estar al tanto de todo, desculpen mi idioma español que no esta muy bueno sobre todo en la forma escrita. Me despido diciendo muchas felicidades por Navidad y feliz año nuevo a toda la redaccion. Gracias,gracias, gracias para existir

  9. Mirian Quintanilla Lazo

    Diariamente consulto la página pues, considero que Escambray es uno de los mejores periódicos de Cuba, tiene la fortaleza de contar con profesionales muy buenos con basta experiencia y además han tenido la inteligencia de incorporar jóvenes muy talentosos, que le brindan a la información la frescura necesaria de estos tiempos. Soy la secretaria de la Asamblea del Poder Popular de Taguasco y mantengo un vínculo estrecho con Borrego por ser Dipulado a la Asamblea Nacional por nuestro municipio y eso también me motiva y me obliga a mantenerme al tanto del quehacer de la provincia y de Escambray. Me gustó mucho el artículo de Pastor Guzmán acerca de lo acontecido aquí en el día de ayer a propósito de celebrar el 55 aniversario de la liberación de Taguasco, creo que fue un momento de fervor revolucionario al patentizar, a través de los oradores el compromiso que tiene este terruño en cumplir el legado que nos dejara Armando Acosta y muchos otros que lo dieron todo para que hoy disfrutemos de las conquistas de nuestro socialismo, considero además que quedamos, después del acontecimiento de ayer, con más sentido de pertenencia y con un alto sentido del deber que no es más que cumplir cabalmente con lo que nos corresponde, desde la trinchera que nos ha tocado en la actualidad, esta es la manera que tenemos de hacer Revolución y hacerlo bien. Muchas Gracias.

  10. Felicidades a ese lindo colectivo. Muchas cosas buenas en especial a su director

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.