Anuncian actividades en Cuba para festejar Día de los Trabajadores

La celebración en Cuba por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, incluirá varias actividades dirigidas a reconocer la contribución de millones de ciudadanos al progreso del país, informaron este miércoles  dirigentes del movimiento sindical en la isla. «Será una jornada de reconocimiento a colectivos y trabajadores que

Central de Trabajadores de Cuba.La celebración en Cuba por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, incluirá varias actividades dirigidas a reconocer la contribución de millones de ciudadanos al progreso del país, informaron este miércoles  dirigentes del movimiento sindical en la isla.

«Será una jornada de reconocimiento a colectivos y trabajadores que cada día, desde cualquier labor que realizan, se destacan o aportan con su participación al desarrollo de la sociedad», divulgaron en conferencia de prensa mediante un comunicado.

Este año la festividad coincide con la realización del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propósito del cual acontece en todo el territorio nacional un amplio proceso de debates sobre temas de interés para el movimiento sindical, explicó la segunda secretaria de esa organización, Carmen Rosa López.

En este sentido, se tratan temáticas como el análisis del Plan de la Economía para el año en curso, así como las modificaciones en el nuevo Código del Trabajo, en una consulta popular acordada por el Parlamento durante sus sesiones de diciembre pasado.

De acuerdo con los dirigentes, el Congreso que se celebrará a finales de año constituye una fuerte motivación para festejar el 1 de mayo, a lo cual se unirán además los trabajadores del sector no estatal, grupo creciente partir de la actualización económica.

Las actividades previstas para la jornada incluyen exposiciones de artes plásticas; recorridos por centros con resultados relevantes en la producción, los servicios, la docencia y la investigación, así como entrega de reconocimientos a dirigentes sindicales y trabadores destacados.

También se realizarán los tradicionales desfiles del 1ro de mayo que se desarrollan en todas las provincias del país.

Los sindicalistas anunciaron que está prevista la participación en la jornada de más de 650 representantes de 33 países, una cifra que debe seguir creciendo en las semanas próximas.

La visita a nuestro país de estas numerosas delegaciones extrajeras para estar presentes en el acto son un símbolo de la solidaridad entre pueblos de todos los continentes, consideró el jefe de Relaciones Internacionales de la CTC, Ernesto Freyre.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *