Arroceros espirituanos cumplen plan anual

Al producir 56 mil 301 toneladas de arroz listo para el consumo, los trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, cumplieron el plan del 2013, que representa un crecimiento del 26 por ciento en comparación con el pasado año. La entidad espirituana también logró su meta anual

Los espirituanos logran un positivo rendimiento industrial de 67 toneladas de arroz en grano por cada 100 en cáscara.Al producir 56 mil 301 toneladas de arroz listo para el consumo, los trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, cumplieron el plan del 2013, que representa un crecimiento del 26 por ciento en comparación con el pasado año.
La entidad espirituana también logró su meta anual de 122 mil 500 toneladas del cereal en cáscara, lo que demuestra la eficiencia agroindustrial de sus trabajadores y las unidades productivas pertenecientes a otras formas de producción.
Entre los índices de la Sur del Jibaro sobresalen el rendimiento agrícola de 4,35 toneladas por hectárea, superior a lo planificado, y el 67 por ciento del industrial ((67 toneladas de arroz en grano por cada 100 en cáscara),  que demuestran la disciplina tecnológica agroindustrial.
Orlando Linares, director general de la entidad, explicó a la AIN que los resultados forman parte del esfuerzo por alcanzar en los venideros años el potencial de 70 mil toneladas.
Como parte del programa de desarrollo arrocero, en el presente año las inversiones y mantenimientos ascienden a 15 millones de pesos, en labores en los sistemas de riego, mejoras en la preparación de tierra, equipos para la cosecha y aumento de las capacidades de molinado y secado del grano.
Según datos estadísticos Cuba consume anualmente unas 700 mil toneladas de arroz, uno de los principales alimentos de la dieta de sus habitantes, pero produce  menos de la mitad de esa cifra.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *