Asistirán más de nueve mil jóvenes a Festival Mundial en Ecuador

Logo del XVIII Festival Mundial de la Juventud.Más de nueve mil jóvenes asistirán al 18 Festival Mundial de la Juventud que se realizará en diciembre del 2013 en Ecuador.

Los visitantes llegarán desde 142 naciones, informó la secretaria de Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, durante el programa radiotelevisado de esta semana Enlace Ciudadano.

Este festival se realizará en homenaje a Eloy Alfaro, figura insigne de Ecuador, al 50 aniversario del movimiento panafricano y especialmente al comandante Hugo Chávez, destacó Hanoi Sánchez, secretario general de la Unión de Juventudes Democráticas y representante de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Agregó que este será el cuarto que se realiza en América Latina, en tanto recordó que los de 1978 y 1997 se celebraron en Cuba y en 2006 la sede fue Venezuela.

Durante la sabatina rendición de cuentas del ejecutivo a los ecuatorianos, una representación juvenil le entregó a Correa la bandera que acredita a eevsta nación suramericana como sede de este evento internacional.

Una delegación de Ecuador participó en Johannesburgo, Sudáfrica, en la primera reunión preparatoria del 18 Festival.

Allí se definieron los acuerdos regionales en torno al evento y se discutieron las líneas generales de organización y financiamiento y se conformó el llamamiento oficial.

El Festival Mundial de la Juventud y Estudiantes se realizó por primera vez en 1947 y sus principales objetivos han sido promover la paz, la solidaridad y la lucha antimperialista.

One comment

  1. Tradicional cita de la juventud en la cual una basta cantidad de los joven van a decir presente en ECUADOR lugar donde van a poder esbozar sus respectivos puntos de vistas y replantearse nuevas metas que vencer pues en la actualidad los retos son mayores por la hostilidad agresividad y desenfrenada carrera de las guerras que constantemente pasan por sus desagradables maneras de pensar que convierte a los imperialistas en un peligro real para todo y todos y como yo veo las cosas estos joven en ecuador van a tener que dar un paso adelante cualitativo y cuantitativo con seriedad y firmeza para exigir a sus respectivas naciones que este mundo es para todos por lo que se debe proteger y cuidar el planeta pero sobre todo en primer lugar sin que pueda quedar ninguna duda de ello pero sin vacilar sin que les tiemble la voz deben exigir a sus respectivos lideres que tienen que romper ataduras y viejos moldes que los imperialistas siempre han impuestos a capricho y que se encuentran a punto de acabar con todo des-generando la humanidad pues son tremendos cara de palos por lo que hay que ubicarlo antes que por un ataque de prepotencia y descaro se vuelvan locos y hagan cenizas al planeta pues por convencimiento propio han superado a ADOLFO HITLER y no estoy exagerando porque constantemente tienen la violencias bien arraigada en la cabeza si es que se les puede llamar cabezas a esos brutos desagradables pues son el mismo demonio personalizado. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *