Assange: Decisión de Obama es una victoria para Snowden y sus muchos seguidores

Assange acusó al Gobierno estadounidense de una “impresionante” hipocresía en su tratamiento hacia SnowdenJulian Assange acusó al Gobierno estadounidense de una “impresionante” hipocresía en su tratamiento hacia Snowden.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de limitar los programas de vigilancia  como una victoria del ex analista de inteligencia Edward Snowden.

“El presidente de Estados Unidos ha validado el papel de Edward Snowden como denunciante con el anuncio de reformar el programa de vigilancia global de Estados Unidos”, dijo Assange en un comunicado en referencia al anuncio realizado el viernes por Obama.

“Ha sido una victoria para Edward Snowden y sus muchos seguidores”, dijo Assange en el comunicado publicado el sábado en la página web de WikiLeaks.

Assange, que ha estado encerrado en la embajada de Ecuador en Londres durante más de un año por temor a una extradición a Estados Unidos tras la publicación de documentos clasificados de ese país, rechazó la afirmación de Obama de que las reformas estaban planificadas antes de las revelaciones de Snowden.

“El simple hecho es que sin las revelaciones de Snowden nadie sabría sobre los programas y ninguna reforma podría haber tenido lugar”, sostuvo.

Assange acusó al Gobierno estadounidense de una “impresionante” hipocresía en su tratamiento hacia Snowden, ya que ha dado asilo a miles de disidentes, denunciantes y refugiados políticos de países como Rusia y Venezuela.

El Gobierno de Obama ha perseguido vigorosamente a Snowden para que enfrente en Estados Unidos cargos de espionaje por filtrar detalles de los programas de vigilancia de ese país. Snowden se encuentra ahora en Rusia, donde se le ha concedido asilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *