Avanza Cuba en el respeto a los derechos sexuales

La promoción de la tolerancia y la lucha para eliminar la discriminación de todo tipo, es una realidad en Cuba, aseguró este miérecoles en Ciego de Ávila Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). Durante un intercambio con la prensa en la provincia sede de las

La directora del CENESEX precisó que es necesario dialogar de una manera franca y abierta.La promoción de la tolerancia y la lucha para eliminar la discriminación de todo tipo, es una realidad en Cuba, aseguró este miérecoles en Ciego de Ávila Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).
Durante un intercambio con la prensa en la provincia sede de las actividades centrales por la VI Jornada contra la Homofobia, Castro Espín señaló que ese objetivo, aprobado en la Conferencia del Partido Comunista de Cuba en 2012, no es abstracto, pues se cuenta con el apoyo institucional.
Destacó que al tener ese respaldo manifiesto, las provincias y los municipios se sienten partícipes para -a través de estrategias educativas- desterrar mentalidades homofóbicas.
La directora del CENESEX precisó que a pesar de desarrollar desde hace 54 años una sociedad basada en la igualdad hay muchos elementos en la población todavía sin modificar, por lo que es necesario dialogar de una manera franca y abierta.
Mayra Rodríguez, subdirectora del CENESEX, resaltó que por primera vez se incluye un municipio como subsede, y lo visto hasta hoy en Morón avala que la idea puede seguir, porque el pueblo respondió al llamado de respeto a la diversidad y a la orientación sexual de cada persona.
Entre las actividades que se realizarán en Ciego de Ávila hasta el 17 venidero, Día Mundial contra la Homofobia, están ferias comunitarias por la diversidad con manifestaciones deportivas, pasacalles, presentaciones de obras teatrales, ventas de libros y de artesanía.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Para mi la labor de MARIA CASTRO ESPIN es notable y destacada pues en la actualidad cubana hoy es mucho menos hostil el problema de la HOMOFOBIA con respecto a otros momentos y tiempo que para que hablar de aquel pasado incluso en NUEVA YORK han reconocido el brillante trabajo y dinamica labor de MARIELA que fue merecedora de un premio importante y reconocido pero imaginen los gusanos anti-cubanos del congreso con la loba sin cabeza obligaron utilizando sus trucos para que el departamento del tesoro le negara la visa a MARIELA para que vean que a pesar de lo que se diga la HOMOFOBIA en este putrefacto miami es muy elevado a tal punto que un poco mas y son capaces de arrastrar a GAY Y LESBIANAS por las calles y si son esos gusanos inmundo de la RADIO Y TELEVISION se percibe en esos programas destinados a los pocos cubanos que son receptores de esos cuadrupedos programas en MINUSCULAS es enorme la HOMOFOBIA entre esos des-informadores de PACOTILLA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *