Azucareros espirituanos impulsan siembra de caña

Para el último trimestre del 2013 se plantarán unas 1000 hectáreas, algunas de las cuales se favorecen por los modernos sistemas de riego. A  fin de responder a la estrategia de incrementar la disponibilidad de caña, los azucareros en Sancti Spíritus impulsan un intenso programa de siembra con el propósito

El programa abarca fundamentalmente áreas del central Uruguay de Jatibonico.Para el último trimestre del 2013 se plantarán unas 1000 hectáreas, algunas de las cuales se favorecen por los modernos sistemas de riego.

A  fin de responder a la estrategia de incrementar la disponibilidad de caña, los azucareros en Sancti Spíritus impulsan un intenso programa de siembra con el propósito de cubrir hasta el cierre del año unas 1 600 hectáreas.

Ermio Cáceres, quien atiende ese frente en la citada entidad, significó que para el último trimestre del 2013 se tiene previsto la plantación de unas 1000 hectáreas, la mitad de las cuales están ubicadas en áreas favorecidas por los modernos sistemas de riego.

Cuando concluya el actual año la provincia debe sobrepasar las ocho 1 300 hectáreas de caña , con un importante crecimiento en relación con la pasada campaña.

Una parte de ese volumen está concentrado en las zonas cercanas a los dos centrales azucareros con que cuenta provincia, una de las prioridades del sector a fin de acortar las distancias entre la materia prima y la industria.

El programa abarca fundamentalmente áreas del central Uruguay de Jatibonico, el principal productor del crudo en la provincia y líder entre los de su tipo en el país durante la contienda anterior.

Tal estrategia responde al interés del país de aumentar la disponibilidad de la caña como garantía para incrementar las producciones de azúcar y sus derivados.

En Sancti Spíritus ello resulta vital si se tiene en cuenta que las jornadas finales de  la última zafra fueron muy tensas por al poca materia prima existente, sobre todo de las áreas más cercanas a los centrales.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *