Béisbol: Avispas vuelven a triunfar ante los Gallos

Santiago de Cuba logró un importante triunfo ante Sancti Spíritus que le permitió ganar el duelo particular y mantenerse en la zona de clasificación para la segunda ronda de la Serie Nacional de Béisbol. Los santiagueros derrotaron a los Gallos con marcador de cinco carreras por una, con éxito para

Serie Nacional de Béisbol.Santiago de Cuba logró un importante triunfo ante Sancti Spíritus que le permitió ganar el duelo particular y mantenerse en la zona de clasificación para la segunda ronda de la Serie Nacional de Béisbol.

Los santiagueros derrotaron a los Gallos con marcador de cinco carreras por una, con éxito para el internacional Danny Betancourt, quien buscó la revancha ante los espirituanos, que lo habían derrotado en el primer juego del tope bilateral, cuando le fabricaron cinco carreras en apenas una entrada y dos tercios.

El revés de los ahijados de Yovani Aragón los sumergió aun más el sótano de la tabla de posiciones, que encabezan los equipos de Isla de la Juventud, Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara, los que cerraron con triunfos sus respectivas subseries más recientes, para consolidarse por ese orden en los cuatro primeros escaños del campeonato, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Los Piratas isleños se reafirmaron en la cima de la tabla de posiciones, al vencer 11-1 a la selección de Artemisa en la jornada vespertina de este sábado, con el quinto crédito de la campaña para Wilber Pérez y destaque ofensivo del camarero Dainier Gálvez, autor de tres empujadas.
Por su parte, Pinar del Río se mantuvo al asedio de la cúspide con éxito de 9-2 sobre un seleccionado de Holguín que perdió algo de terrero, pero conservó opciones de avanzar a la etapa élite del certamen, a falta de solo 12 juegos para que concluya la ronda clasificatoria.
Yosvani Torres diseminó ocho imparables y dos limpias en ocho entradas de labor para archivar su sexto triunfo de la temporada, secundado por sendos cuadrangulares del antesalista Donal Duarte y el receptor Lorenzo Quintana, este último de 3-3 con tres remolques en el desafío.
Matanzas continuó con paso firme su avance hacia la clasificación al superar 4-0 a Ciego de Ávila, con protagonismo para el abridor Yoanni Yera, quien solo toleró cuatro imparables, y ponchó a siete rivales en ocho entradas y dos tercios de labor.
Víctor Víctor Mesa y Guillermo Heredia pegaron un jonrón per cápita para la causa de los vigentes subcampeones del clásico beisbolero doméstico.
Villa Clara sacó a relucir la estirpe de actual campeón para concretar la barrida ante Cienfuegos con victoria por fuera de combate de 12-2, con destaque ofensivo para el inicialista Ramón Lunar -de 2-2 con un doblete y par de remolques- y el primer éxito de la campaña para Robelio Carrillo.
El estelar Yuliesky Gourriel se confirmó con tres impulsadas como el principal bastión ofensivo de Industriales, que batió 5-0 a Camagüey guiado por sólido desempeño monticular del abridor David Mena y el relevista Héctor Ponce.
En los demás resultados de la jornada sabatina, Guantánamo superó 3-2 a Mayabeque para evitar la escoba, mientras Granma minó las esperanzas de los Leñadores de Las Tunas al vencerlos con pizarra de 7-2.
Isla de la Juventud lidera la Serie Nacional de béisbol con 22 triunfos y 11 derrotas, seguido por Pinar del Río (21-12), Matanzas (20-12), Villa Clara (19-12), Holguín (19-14), Industriales (17-13) y Santiago de Cuba (18-15), como los equipos con opciones más claras rumbo a la clasificación.
Siguen detrás las escuadras de Artemisa y Ciego de Ávila (17-16), Mayabeque (16-16) –estos tres en dura porfía por el octavo boleto a la segunda ronda-, Las Tunas (14-17), Granma (13-19), Cienfuegos (13-20), Guantánamo (12-21), Camagüey (11-22) y Sancti Spíritus (10-23).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *