Béisbol: Cazadores aprovechan a los Gallos

Artemisa completó la barrida ante Sancti Spíritus y prosigue su lucha por la clasificación para la segunda fase. Aferrados a su mejor arma, el pitcheo, los Cazadores triunfaron por tercera ocasión sucesiva ante los Gallos, quienes mantuvieron el juego parejo, pero a la altura del octavo episodio permitieron la decisiva

Los Gallos se quedaron solos en la última plaza de la tabla de posiciones.Artemisa completó la barrida ante Sancti Spíritus y prosigue su lucha por la clasificación para la segunda fase.

Aferrados a su mejor arma, el pitcheo, los Cazadores triunfaron por tercera ocasión sucesiva ante los Gallos, quienes mantuvieron el juego parejo, pero a la altura del octavo episodio permitieron la decisiva para concluir el choque tres carreras por dos a favor de los visitantes.

Por segunda ocasión en estos partidos, Yunieski García se anotó la victoria y José Ángel García punto por juego salvado, el número trece de la contienda, suficiente para consolidarse como líder de ese departamento.

A la ofensiva, Roberto Zulueta resultó el más productivo, al batear de tres dos, con una anotada y dos remolcadas, mientras que por los espirituanos Orlando Acebey ( de 5-3), Eriel Sánchez (de 3-2) y Yordan Calaña (de 4-2) concentraron la producción de los de casa, que pegaron 9 incogibles, todos sencillos.

Con este nuevo revés, los Gallos se quedaron solos en la última plaza de la tabla de posiciones, pues este jueves Guantánamo logró evadir la escoba al vencer a La Isla (13×4).

La barrida de Artemisa sobre Sancti Spíritus les premitió pasar a ocupar el octavo puesto clasificatorio, con 22 triunfos y 20 descalabros, igual cantidad que Ciego de Ávila, pero con la ventaja de haberlos vencidos en la serie particular efectuada entre ambos.

Los artemiseños se impusieron en este tercer encuentro, con pizarra de 3-2, partido en el cual José Ángel García arribó a su juego salvado número 13.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el conjunto de Matanzas retornó a la cima de la tabla clasificatoria de la LIII Serie Nacional de Béisbol, al disponer de Mayabeque, con marcador de 13 anotaciones por 10.

Con esta victoria, la escuadra de la provincia occidental aseguró su pase a la siguiente fase, con foja de 26 éxitos y solo 14 reveses, seguido de Villa Clara (25-15) e Isla de la Juventud (26-16), en ese orden, reflejó el sitio web oficial del certamen.

En un duelo de batazos en el estadio Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, los pupilos de Víctor Mesa desproporcionaron el marcador desde las primeras tres entradas del juego, donde fabricaron 11 anotaciones (5-2-4), lo cual presagiaba una victoria cómoda, incluso por supernocaut.

Los locales, sin embargo, no se quedaron atrás y comenzaron a moler en grande, sobre todo apoyados por sendos cuadrangulares de Randy Terry, con bases llenas en la quinta entrada, y de Yasniel González, con dos a bordo, en la sexta, para cerrar el marcador 13-10, que a la postre resultó definitivo.

Por los visitantes, también despachó cuadrangular Yadiel Hernández, quien además bateó de 4-3, con tres anotadas y dos impulsadas, mientras que por Mayabeque destacaron a la ofensiva Dennis Laza, de 3-3, con dos anotadas y una remolcada; y González, de 4-3, con seis carreras producidas.

La victoria se la adjudicó Maikel Martínez, en rol de relevo, que ahora ostenta balance de tres ganados y dos perdidos, y la derrota correspondió a Rogelio Quesada (1-7), en tanto que hubo juego salvado para Alexander Bustamante (1).

Por su parte, los avileños dividieron hoy ante Industriales, quien los aventajó 10-8 en el primer desafío, correspondiente a la fecha del miércoles y que fue sellado por oscuridad con igualdad a ocho carreras, en tanto que en el segundo le propinaron lechada de 5-0 a los Leones de la capital, para inclinar la serie 2-1 a su favor.

La otra barrida que se completó en el día fue la propinada por Cienfuegos sobre Granma, desafío que culminó 6-5, en el cual Alfredo Despaigne conectó su séptimo jonrón, para incluirse entre los líderes de este departamento, junto al santiaguero Reutilio Hurtado y el matancero Ariel Sánchez.

Asimismo, salvaron la honrilla los conjuntos de Guantánamo (13-4) y Camagüey (4-0), quienes evitaron la escoba ante Isla de la Juventud  y Las Tunas, respectivamente, mientras que Holguín se llevó la serie ante los campeones defensores de Villa Clara, al derrotarlos seis carreras por cuatro.

ANOTACION POR ENTRADAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: ART 0 1 0 0 1 0 0 1 0 3 10 2
HC: SSP 0 0 1 0 1 0 0 0 0 2 9 0

GANO: GARCIA VIERA, YUNIESKI (3-1)
PERDIO: SOSA ORTEGA, YANIEL (1-2)
SALVO: GARCIA SANCHEZ, JOSE ANGEL (13)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *