Béisbol: Cienfuegos barre a los Gallos y se consolida como líder

A base de ceros, Cienfuegos barrió a Sancti Spíritus y se afianzó en el primer lugar de la Serie Nacional de Béisbol, ahora con dos juegos y medio de ventaja sobre Gallos y Cocodrilos. Con el refuerzo santiaguero Alberto Bicet como protagonista principal, los sureños vencieron a los discípulos de

Duniel Ibarra salvó su juego número 17 y se ratificó como líder.A base de ceros, Cienfuegos barrió a Sancti Spíritus y se afianzó en el primer lugar de la Serie Nacional de Béisbol, ahora con dos juegos y medio de ventaja sobre Gallos y Cocodrilos.

Con el refuerzo santiaguero Alberto Bicet como protagonista principal, los sureños vencieron a los discípulos de Yovani Aragón una carrera por cero en la noche de este miércoles, y extendieron a 30 entradas sucesivas el lapso en que los yayaberos se han visto impedidos de anotar carreras.

Bicet sostuvo un gran duelo con el experimentado Ángel Peña, quien lanzó las ocho entradas, en las que sólo permitió una anotación en las postrimerías del choque, pero no contó con el respaldo de la fuerte artillería de su equipo, que atraviesa una negativa racha, que le ha costado perder la primera posición de la justa.

Ahora los Gallos se encuentran a dos juegos y medio de su verdugo, el equipo que les acaba de propinar la primera barrida de la campaña. Ese resultado lo lleva a ubicarse en la segunda posición, que comparte con Matanzas, seleccionado al que recibirá en su próximo duelo a partir del viernes en predios del estadio José Antonio Huelga.

Este propio miércoles, Sancti Spíritus había caído ante Cienfuegos con marcador de cuatro carreras por cero, con una sólida actuación del derecho Jorge Hernández, quien retiró siete entradas con solo tres indiscutibles permitidos a la exigente tanda de los Gallos, para archivar su noveno éxito de la temporada.

Noelvis Hernández cargó con la derrota al tolerar cinco imparables y tres limpias en cuatro entradas y un tercio de actuación.

José Dariel Abreu, William Luis y Lednier Ricardo –estos dos últimos refuerzos provenientes de Camagüey- conectaron sendos cuadrangulares como los más destacados a la ofensiva por la escuadra de Cienfuegos, dueña ahora de 37 triunfos y 19 reveses, líder indiscutible del clásico beisbolero doméstico.

En la noche de este miércoles, Pinar del río logró vencer a la Isla de la Juventud tres carreras por dos en un juego que se extendió a doce entradas y resultó el único que pudo escenificarse, pues la lluvia impidió hacerlo en el Latinoamericano (Industriales-Villa Clara) y el José Ramón Cerero (Ciego de Ávila-Matanzas).

Estadio Cinco de Septiembre, Cienfuegos

(Primer juego)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

VS: SSP         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    3    0

HC: CFG         0  1  0  2  0  0  0  1  –     4    7    0

G: Jorge Hernández (9-5)

P: Noelvis Hernández (5-4)

(Segundo juego)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

VS: SSP         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    4    1

HC: CFG         0  0  0  0  0  0  1  0  –     1    7    0

G: Alberto Bicet.

P: Ángel Peña

Salvó: Duniel Ibarra (17)

Escambray

Texto de Escambray

3 comentarios

  1. Se que muchos se sienten perdidos en el mismo ESCAMBRAY pero recuerden que nada es posible o imposible pues la pelota es redonda y viene en caja cuadrada de esta forma dice el viejo adagio pues de lo contrario no hiciera falta encuentros de pelota por lo cual deben bajar la cordura que debe primar sobre el pesimismo pues esta lo que mal hace es que produce desaliento por lo cual puede desatar una fuga en cadena infame del cuadro de pelota y perdida de credibilidad al equipo de los GALLOS lo que es contraproducente por tan solo perder tres juegos con CIENFUEGOS hay que crecerse ante las dificultades porque en realidad los dos mejor equipo de la actualidad lo componen los GALLOS y VILLA CLARA y como puede ver este ultimo lleva la peor parte por lo que a mi entender hay que apartar y dejar de alentar la insensatez y el rencor en todas sus manifestaciones hacia el equipo de los GALLOS pues entre ambos produce miedo y el miedo es inaceptable incompetente e inadmisible con las personas que aman los juegos de pelota pues al fin y al cabo ganar o perder forma parte del entretenimiento y todos los equipos de pelota se encuentran cortados por la misma tijera pues todos se encuentran como la escalera hoy subes luego bajas posible alguna persona piense o pueda creer que no tengo sangre en las venas. Lazaro izquierdo

  2. Omar, brother, el problema también es que tienen un receptor que se cree que es de Clásico Mundial y está bateando nada y nada más lo ves payaseando detráns del home. Disiéndolo a uno de sus lanzadores que le tirara por las costillas a Pito Abreu (en broma, está claro). Ahora imáginate que se le vaya un lanzamiento y le de un pelotazo. Se forma tremendo lío. Además Eriel es tremendo berriao porque salió una vez fajao con Santoya en MTZ. Es tremendo payaso socio y el receptor tiene que ser el más serio, junto al lanzador porque por ahí es que se inicia un juego de beisbol. Más disciplina y profesionalidad en el plato. Ya que perdieron a Bello, parece que se siente el dueño del plato. Saludos desde la Perla.

  3. ¡INCREIBLE!, que nuestro equipo reciba tres reveces consecutivos y no le echemos la culpa al picheo, a pesar de que en la últimas salidas ha tenido un comportamiento inestable, ¡NO!, hemos perdido porque en el papel tenemos un magnifico equipo, pero en el terreno tenemos un equipo que no batea y tiene la peor defensiva del País, es muy duro tener que aceptar estas realidades, pero no existe ningún otro factor de peso que esté afectando al equipo como estos dos a que hago referencia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *