Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Cuba cede de nuevo en Róterdam

La jornada del sábado será decisiva para definir los finalistas del domingo en Róterdam.La selección antillana perdió ante Taipei de China. Ambos equipos ahora mantienen un triple empate con Holanda. Choques del sábado serán decisivos para definir los finalistas del domingo.

Cuba cayó este viernes por 1-2 ante Taipei de China y sumó así su segunda derrota en el Torneo Internacional Interpuertos de béisbol con sede en la ciudad de Rótterdam.

El equipo cubano apenas pudo descontar una carrera en el quinto episodio ante el lanzador abridor Tsung Hao Wang, quien se desempeño por 8.1 innings con ocho hits permitidos y tres ponches propinados, a la postre vencedor del encuentro.

Por los antillanos sobresalieron a la ofensiva el antesalista Yulieski Gourriel y el receptor Eriel Sánchez, ambos con tres conexiones en cuatro comparecencias al plato.

Sánchez anotó la única carrera de la escuadra caribeña en la referida entrada tras conectar un doble al jardín izquierdo, avanzar a tercera por sacrificio del campo corto Erisbel Arruebarruena y pisar el home gracias un roletazo del jardinero central Guillermo Heredia.

Mientras el derecho Jorge Hernández resultó el pitcher perdedor, después de relevar al también diestro Noelvis Entenza en el cuarto capítulo, tras realizar una labor sobre montículo de 3.2 entradas y conceder las dos anotaciones de los asiáticos.

De esta forma Cuba acumula tres triunfos y dos fracasos a falta de un solo enfrentamiento, el cual sostendrá este sábdo ante Curazao, que este viernes cayó ante Holanda por la mínima (5×4).

Ahora cubanos, taipeyanos y holandeses comparten la cima del certamen, con tres triunfos y dos fracasos, por lo que la jornada del sábado, en la que también toparán  Taipei de China y Holanda, resultará clave para definir los quienes discutirán el título el domingo.

Anotaciones por entradas
Equipos 123 456 789 C H E
Cuba 000 010 000 1 9 1
Taipei 000 200 00X 2 7 2
Ganó: Tsung Hao Wang
Perdió: Jorge Hernández
Salvó: Yu Hsun Chen



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.