Béisbol: Elefantes silencian a los Gallos

Ángel Peña no fue apoyado por la ofensiva espirituana.Los bateadores espirituanos fueron anulados por Noelvis Entenza y Cienfuegos abre con triunfo tope bilateral.

La ofensiva espirituana volvió a denotar síntomas negativos cuando este lunes apenas pudo atesorar tres incogibles ante el derecho Noelvis Entenza, quien condujo a Cienfuegos a triunfo de una carrera por cero ante los Gallos.

Nuevamente el pitcheo espirituano quedó sin apoyo, pues a pesar de contener el empuje de los sureños mediante trabajo combinado de Ángel Peña (7,1 entradas) y Omar Guardarrama (1,1), por la tanda espirituana solo lograron conectar Orlando Acebey (de 3-2) y Duniesky Barroso (de 3-1).

La anotación cienfueguera se produjo en el cuarto episodio cuando Carlos Orlando León le abrió con doble a Peña, fue llevado a tercera por sacrificio y entró remolcado por fly de sacrificio del noveno bate Francisco Tellería.

Con este resultado Sancti Spíritus se ratifica como dueño absoluto del sótano de la tabla de posiciones de la Serie, que prosigue comandada por isla de la Juventud luego del triunfo de la tarde de este lunes ante Villa Clara con marcador de cinco carreras por una.

Los resultados vespertinos de la jornada se completaron con el éxito de Artemisa sobre Mayabeque (3×0) y la victoria de Ciego de Ávila sobre Las Tunas (5×3).

ANOTACION POR ENTRADAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: CFG 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 7 0
HC: SSP 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0

GANO: ENTENZA GLEZ., NOELVIS (4-2)
PERDIO: PEÑA GARCIA, ANGEL (2-1)
SALVO: SANCHEZ HDEZ., LEORISBEL (6)

3 comentarios

  1. Nada le ha salido ha estos gallos este año. Sencillamente no han sabido jugar a la pelota. Han sido pésimos en:
    1-el bateo oportuno
    2-el picheo, tanto abridor como de relevo, al primero porque le han bateado muchisimo y al segundo entre otras cosas porque es el que mas boletos ha dado, un pecado cuando se viene a relevar.
    3-el corrido de las bases. No son pocos los outs en home, o tratando de alcanzar una base más. Increíble q suceda con hombres rápido en la alineación como Ramos, Daviel, Baguet, Acebey, Monteagudo. ¿Es problema de los jugadores o de los coach?
    4-en la defensa, tanto en los errores que se llevan a la anotación como los mentales, ningún jardinero hace un tiro bueno a las bases, les anotan desde tercera con fly cortos a los jardines.
    5-en la aplicación de jugadas tácticas, lo mismo se ha tocado con Mendoza en un primer inning, que se ha dejado batear a hombres más débiles con la del empate en primera, se ha permitido que a los lanzadores abridores les hagan demasiadas carreras que el equipo despues no puede levantar. ¿para qué se llevan relevistas entonces? el mismo Yandri Matos no llega a dos entradas de labor.
    6-los hombres q debían llevar las riendas del conjutno no lo han hecho. A pesar del poco entrenamiento de Cepeda, y de las lesiones de eriel y mendoza, cuando han podido jugar no han aportado lo q se esperaba, al igual q Ismel y Noelvis, el primero totalmente desconcertado por la cantidad de derrotas y permitiendose irse de concentracion en los juegos, y el segundo ampliamente bateado…Monteagudo tampoco ha hecho los deberes…
    7-LO DE SIEMPRE: SANCTI SPÍRITUS NO JUEGA CON AMOR, CON DESEO, SIEMPRE VOY AL ESTADIO Y LOS HOMBRES QUE SE VEN Q SE ENTREGAN SON ACEBEY, BAGUET, DAVIEL…FALTA EXPLOSIVIDAD, DESEOS DE LUCHAR POR SUS AFICIONADOS Y SU CAMISETA…FALTA JUGAR PELOTA…

    Me parece q los gallos vienen necesitando al papá de Cepeda como entrenador de bateo, una provincial más larga, y una dirección q imponga disciplina y deseos por encima de nombres…

  2. Elsa, estoy esperando tu artículo sobre la actuación de los gallos. Las encuestas sobre la actuación del equipo para esta Serie no fallaron, estamos en lo cierto. Hay tela por donde cortar, tremenda diferencia de un año a otro, hubo buena preparación, según los atletas, hubo buenos deseos de jugar a la pelota pero….quiero ver las estadísticas completas donde incluyas por ciento de corredores dejados en posición anotadora, errores, etc.
    La provincia contribuirá en el ahorro de electricidad, el “Huelga” no encenderá sus luces y sin lugar a dudas tendremos mucho más tiempo para prepararnos para la próxima Serie Nacional. La mayoría de los espirituanos no fallamos en nuestros veredíctos.

  3. Yo no entiendo como un equipo puede cambiar de un ano para otro,no creo que la salida de los Gourriel haya influido,porque solo el Yuli hace mella,porque el resto de sus hermanos no batean como para hacer mella,los gallos tienen buenos bateadores y pitcheo para estar en los primeros.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.