Béisbol: Gallos barren a los Cocodrilos

El zurdo Yamichel Pérez respondió como abridor ante Matanzas.Con un imponente fuera de combate a Matanzas, Sancti Spíritus completó este domingo la barrida ante los Cocodrilos, a quienes distanció a tres juegos del segundo lugar que ocupa actualmente, solo aventajados por Cienfuegos.

Los discípulos de Yovani Aragón se impusieron en siete entradas con marcador de 12 carreras por dos, en lo que constituye una buena señal tras el slump que había registrado la ofensiva espirituana, especialmente durante su anterior duelo particular con los Elefantes.

Los Gallos tuvieron en el más joven de los Gourriel, Lourdes Yunielski, a su principal bujía ofensiva, pues registró dos jonrones en similar cantidad de veces oficiales al bate, con cinco remolcadas y tres anotadas.

En el juego también sobresalieron Yulieski (dos imparables en tres turnos, incluido un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada), Danger Guerrero (de 3-2, con dos rubricadas) y Yunier Mendoza (de 4-2, con dos remolcadas y par de anotadas).

También respondió al pitcheo yayabero, aún cuando dependió de lanzadores de segunda línea. El zurdo Yamichel Pérez admitió las dos carreras yumurinas en seis capítulos, mientras completó Yoanni Hernández sin dificultad en el episodio de cierre.

Todo lo contrario resultó el comportamiento de los designados por Víctor Mesa, desde el abridor y perdedor Darien Núñez (tres carreras permitidas en una entrada y un tercio) hasta sus relevistas Pedro L. García (4 en 2,2) y Carlos A. Álvarez (5 en 2,1).

Ahora Sancti Spíritus aventaja con diferencia de tres juegos a un rival que inició el tope particular igualado en la segunda posición, al tiempo que se encuentra a solo medio juego de Cienfuegos, que perdió este domingo por la mínima (2×1) ante Ciego de Ávila en la única subserie en la que hubo división de honores

En otros resultados de la jornada dominical, Villa Clara completó la barrida frente a Pinar del Río, al imponerse cuatro carreras por una, mientras Industriales también pasó la escoba a Isla de la Juventud con marcador de 11 carreras por siete.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7     C    H    E 
 VS: MTZ         0  0  0  1  0  1  0     2   10    1
 HC: SSP         1  3  1  2  1  3  1    12   10    0  KO
GANO: PEREZ HDEZ., YAMICHEL (3-1)
PERDIO: NUÑEZ ARIAS, DARIEN (4-9) 

3 comentarios

  1. bien por Aragon en darle oportinidad y confianza a Lurdes Gourriel, que es un gran prospecto solo le falta el juego del dia a dia para convertirse en grande. Los gallos ya reaccionaron y ahora si vamos para la final … Saludos y la mejor de las suertes a los gallos de pelea

  2. ¿QUÉ DICE ELSA AHORA?? ¿SE SECARON LOS BATES??

  3. jacinto jimenez

    bravos Gallos que esperamos mas de ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *