Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Gallos liquidan a Leones

Eriel sobresalió a la ofensiva.Ofensiva de Eriel Sánchez y sólida labor del abridor Noelvis Hernández propiciaron este lunes el triunfo de Sancti Spíritus 6-1 sobre Industriales, en choque correspondiente a la Serie Nacional de béisbol.

El veterano Sánchez pegó de 5-3 con doblete, jonrón y tres impulsadas para comandar la artillería de los Gallos, en tanto Hernández lanzó sin grandes contratiempos durante siete entradas en las que apenas permitió tres imparables a la diezmada tanda industrialista.

En otra actuación para el olvido, el estelar Odrisamer Despaigne encajó su quinta derrota de la temporada, al recibir castigo de cinco indiscutibles y cuatro limpias en apenas dos episodios de labor.

También, en la jornada de este lunes, el colectivo de Isla de la Juventud cayó ante Cienfuegos con pizarra de 2-1, para recibir la tercera barrida de forma consecutiva y acelerar su caída en picada en el campeonato cubano de béisbol.

Noelvis Entenza archivó su décimo éxito de la campaña, al diseminar siete indiscutibles y una limpia en siete entradas de actuación, mientras el internacional zurdo Wilber Pérez regaló cinco boletos y cargó con el fracaso.

El torpedero Erisbel Arruebarruena sobresalió a la ofensiva con un jonrón en solitario para la causa de los Elefantes, dueños ahora de balance positivo de 45 victorias y apenas 21 derrotas, ubicados en la cima de la tabla de posiciones.

Ciego de Ávila dominó la subserie particular ante Villa Clara con éxito de 6-1, apoyado en sólida labor monticular del diestro Yander Guevara y protagonismo ofensivo de Rusney Castillo y Josué Franco, autores de sendos cuadrangulares en el desafío.

 

Estadio Latinoamericano, La Habana

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

VS: SSP  0  4  0  2  0  0  0  0  0     6   14    0

HC: IND  0  0  0  0  0  0  0  0  1     1    4    1

G: Noelvis Hernández (7-4)

P: Odrisamer Despaigne  (8-5)



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.