Béisbol: Gallos vencen a la Isla y llegan a 40 triunfos

Yulieski resultó el jugador más destacado a la ofensiva.Con su victoria de este miércoles ante Isla de la Juventud, Sancti Spíritus se convirtió en el segundo equipo en lograr 40 triunfos en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos consiguieron su quinto éxito en línea, al derrotar por segunda noche sucesiva a los Tiburones, esta vez con estrecho marcador de cuatro carreras por tres, para seguir los pasos de Cienfuegos que había completado este martes las cuatro decenas de victorias en la actual temporada.

En un juego distinguido por una negativa actuación defensiva (seis errores) y el descontrol de los lanzadores de ambos equipos (20 bases por bolas, a cuatro del record), los espirituanos tuvieron un mejor comportamiento ofensivo, al lograr ocho imparables por dos sus rivales.

No obstante, ambos conjuntos mostraron una baja efectividad con corredores en circulación, pues los de casa dejaron 14 hombres en bases, mientras por los pineros quedó una decena.

La influencia de la defensiva resultó clave en las anotaciones concretadas, si tomamos en consideración que la mitad de las carreras anotadas por los espirituanos fueron como sucias al registro de los tiradores de La Isla, mientras que solo una de las tres conseguidas por los Tiburones fue registrada como limpia.

A ello se une el hecho de que dos lanzadores con demostrado control, Ángel Peña y Wilber Pérez, en la noche de este miércoles no resultaron tan efectivos si observamos que el primero concedió siete boletos en cinco entradas y dos tercios, mientras el segundo otorgó cuatro en cinco capítulos.

Llama la atención que los ocho lanzadores con actuación en el desafío concedieron boletos y que el relevista espirituano de mejor comportamiento en la temporada, Omar Guardarramas, esta vez no tuvo una actuación acorde a la mostrada hasta ahora, por lo que requirió del apoyo del zurdo Yoanni Hernández, quien preservó la ventaja de los Gallos.

A la ofensiva, la voz cantante la llevó el antesalista Yulieski Gourriel, quien conectó tres imparables en cinco turnos, incluido un doble, válidos para remolcar tres carreras y anotar una vez.

Ahora Sancti Spíritus se mantiene a medio juego de Cienfuegos, vencedor tres carreras por cero ante Pinar del Río, apoyado en una buena actuación del abridor Noelvis Entenza y del relevista Duniel Ibarra, que llegó a 19 desafíos salvados.

La jornada se completó con los éxitos de Matanzas sobre Villa Clara (4×1) y de Ciego de Ávila frente a Industriales por la vía rápida (12×2).

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: IJV         0  0  0  0  0  1  1  0  1     3    2    4 
 HC: SSP         1  0  0  0  0  0  3  0  -     4    8    2
GANO: SIERRA PEREZ, YAISEL (3-1)
PERDIO: PEREZ RDGUEZ., WILBER (11-4)
SALVO: HERNANDEZ CRUZ, YOANNI      (N) (2) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *