Béisbol: Ismel devuelve a los Gallos a la senda del triunfo

Apoyados en otra efectiva actuación de Ismel Jiménez, Sancti Spíritus derrotó a Pinar del Río este jueves cinco carreras por dos y redujo a medio juego la diferencia que lo separa del líder, Cienfuegos. Ismel, primero en llegar a trece éxitos en la contienda, lanzó el juego completo a ritmo

Ismel se convirtió en el primer lanzador en llegar a 13 éxitos en esta temporda.Apoyados en otra efectiva actuación de Ismel Jiménez, Sancti Spíritus derrotó a Pinar del Río este jueves cinco carreras por dos y redujo a medio juego la diferencia que lo separa del líder, Cienfuegos.

Ismel, primero en llegar a trece éxitos en la contienda, lanzó el juego completo a ritmo de dos carreras permitidas con solo dos ponches y una base por bola intencional, aunque soportó una decena de imparables, lo que lo obligó a emplearse a fondo para obligar a los pinareños a dejar ocho corredores en bases.

El juego transcurrió cerrado hasta el sexto capítulo, cuando los Gallos hicieron tres y lograron revertir un marcador que desde el tercero marcaba diferencia mínima favorable a los vueltabajeros, que estrecharon el marcador en el séptimo.

Sin embargo, parece que quisieron impedir la historia del juego de este miércoles, cuando ganaban por la mínima en el cierre del noveno y los pativerdes le empataron el desafío y luego los dejaron al campo en el onceno. Ahora los espirituanos anotaron par de veces en su última oportunidad y ampliaron un marcador que resultó inalcanzable para sus rivales.

El más bisoño de los Gourriel, Lourdes Yunielski, resultó el más sobresaliente a la ofensiva por los Gallos, al conectar triple y jonrón en cinco turnos, con dos impulsadas y una anotada. También se destacaron el torpedero Yunior Paumier, con tres sencillos en cuatro oportunidades, y Yulieski, de tres dos.

Por los derrotados, se distinguieron Osniel Madera (de 4-3), y Donald Duarte y Alfredo Despaigne (ambos de 4-2).

En otros resultados de la jornada vespertina de este jueves, Isla de la Juventud batalló durante 12 episodios para superar 1-0 al campeón vigente Ciego de Ávila, en desafío marcado por el atractivo duelo de lanzadores entre los abridores Luis Manuel Suárez y Vladimir García, quienes no permitieron libertades en ocho capítulos de labor.

El receptor Luis Abel Castro descolló a la ofensiva por el colectivo isleño, al conectar de 5-3 con par de dobletes, incluido el decisivo ante el serpentinero derrotado Miguel Lahera, mientras el triunfo correspondió a José Ángel García.

La escuadra de Industriales mantuvo la tendencia al descenso en el campeonato cubano de béisbol, al sucumbir ante Matanzas por segundo día consecutivo, esta vez con marcador de 5-3.

Jonrón decisivo del antesalista Yurisbel Gracial en el noveno episodio propició el triunfo de los Cocodrilos, mientras el jardinero Yadiel Hernández también pegó cuadrangular para la causa de los dirigidos por Víctor Mesa.

El diestro Maykel Martínez protagonizó extraordinario relevo de ocho entradas en las que apenas toleró cuatro indiscutibles, para archivar su sexto éxito de la temporada, en tanto el novato Eddy Abel García cargó con el fracaso por el atribulado seleccionado industrialista.

En la noche del jueves, el colectivo líder de Cienfuegos cayó por segunda noche sucesiva ante Villa Clara, esta vez con marcador de siete carreras por una, lo que provocó la entrada de los Naranjas en zona de clasficación.

Escambray

Texto de Escambray

3 comentarios

  1. Me alegra mucho de que Ismel gane una vez mas su juego…, el ha demostrado que tiene agallas para ganar, sobre el estado de dalud de mendoza, se encuentra de reposo en su casa aun tiene el ojo un poco inflamado pero esta bien.., se de el, pk vivo cerca de su casa.

  2. Pregunto lo mismo sobre Mendoza.

    Por favor que alguien responda .

  3. Espero que Ismel siga con el buen pasa q ha logrado en esta campaña y que se aliste para la final que este año si seguro llegamos lejos aunque en ocasiones no seamos los mediaticos ni reconocidos como otros equipos pero eso lo lograremos ganando el campeonato. Saludos de un lector permanente Yadiel
    ¿¿¿Por favor cualquier noticia del estado de salud de Mendoza ????

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *