Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Los Gallos siguen en punta

Cepeda conectó su cuarto jonrón de la temporada.Sancti Spíritus preservó la condición de líder de la Serie Nacional de Béisbol al derrotar en la noche de este sábado seis carreras por una a Holguín.

En un juego en el abrieron debajo en el marcador y que se mantuvo cerrado hasta el octavo episodio, los Gallos aseguraron el duelo ante los holguineros, a los que derrotaron por segunda ocasión sucesiva para conquistar su décima victoria en las últimas once presentaciones y asegurar su séptimo tope bilateral de los nueve escenificados.

Si bien en esta oportunidad el pitcheo no mostró el hermetismo de la jornada anterior, tanto Ángel Peña (abridor y ganador) como Yaniel Sosa y Omar Guardarrama (salvador) se las ingeniaron para impedir que sus rivales lograran concretar nuevas anotaciones tras la conseguida en el segundo episodio, a pesar de que conectaron más imparables que los espirituanos.

Luego de nivelar las acciones en el propio segundo capítulo, los de casa se fueron arriba en el tercero por el cuarto cuadrangular de Frederich Cepeda en la Serie, lo que le sirvió para reafirmarse como líder anotador e impulsor en un choque en el que el descontrol de los lanzadores holguineros se hizo sentir con ocho bases por bola y tres pelotazos.

En el denominado inning de la suerte, los Gallos volvieron a marcar al combinar tres boletos y un hit por el cuadro, paso previo del racimo de tres consumado en el octavo, cuan do conjugaron tres sencillos con una base, un robo y dos pelotazos.

Con este resultado, Sancti Spíritus mantuvo ventaja de un juego sobre Cienfuegos, que ganó por la mínima a Granma (6×5), pero amplió la diferencia a dos sobre La Isla, que cayó ante Artemisa (7×3).

En otros resultados de la jornada, Villa Clara aventajó a Las Tunas (11×1) y Ciego de Ávila a Camaguey (4×0), un saldo que refirma la tendencia ganadora que durante las últimas jornadas ha llevado a ambos equipos a la zona de clasificación.

El balance de este sábado se completó con el triunfo de Mayabeque sobre Guantánamo (5×3), la victoria de Matanzas sobre Santiago de Cuba (5×3) y la derrota de Pinar del Río ante Industriales (2×4 ).

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: HOL         0  1  0  0  0  0  0  0  0     1   10    1
 HC: SSP         0  1  1  0  0  0  1  3  -     6    9    0
GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (3-3)
PERDIO: AGUILAR RGUEZ., YUSMEL (2-3)
SALVO: GUARDARRAMA R., OMAR (6)

Comentarios

2 Respuestas to “Béisbol: Los Gallos siguen en punta”
  1. francisco Valdes Medina dice:

    Esstoy pensando que la serie Naacional está que arde, que Cuba marcha bien y que a Venezuela no hay quien la pare aunque pase lo peor,( no se anddar con un gravatar.), me quedan ariques por quitar.
    El Tátara (nieto de Elpidio Valdés)

  2. francisco Valdes Medina dice:

    Felicito al equipo de la provincia y a Escambraay por su inmmediatez, hoy domingo acá en Esoaña es el único organo de prensa que a las 11 y 26 me ha permitido conooceer los resultados del SabadoSaludo para toda mi faamilia Puerta
    Olvea y Fraga Olvea de Caracusey y Valdés Medina de Olacetas y Villa Clara.
    Salud para Chavez y libertad para los cinco. Pannco


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.