Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Pactados duelos de semifinales en Clásico Mundial

Los dominicanos se mantienen como los únicos invictos del certamen.Puerto Rico enfrentará a Japón este domingo en la ciudad estadounidense de San Francisco, California, en el primer duelo semifinal del III Clásico Mundial de béisbol, mientras República Dominicana será rival de Holanda el lunes.
El seleccionado dominicano superó este sábado a su par puertorriqueño con pizarra de 2-0 para culminar como líder invicto la segunda ronda de Miami y asegurar la revancha ante la escuadra de los Países Bajos, su verdugo en par de ocasiones durante la anterior versión de la lid en 2009.
Carlos Santana produjo la primera carrera con un jonrón en la quinta entrada ante el abridor Orlando Román, y Francisco Pena impulsó la segunda en la octava contra el relevista Randy Fontanez, como lo más destacado en el triunfo sabatino de República Dominicana.
Wandy Rodríguez se llevó el éxito con apenas dos indiscutibles permitidos y cuatro ponches en seis entradas de actuación, mientras Fernando Rodney sumó su quinto salvamento en la magna cita beisbolera.
De los elencos clasificados a las semifinales de San Francisco, solo el doble monarca Japón ha accedido a esta instancia en todos los Clásico Mundiales celebrados, el colectivo dominicano cayó ante Cuba por el pase a la Gran Final en 2006, en tanto Holanda y Puerto Rico son debutantes en esta etapa.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.