Béisbol: Tigres vuelven a dominar a los Gallos

Los vigentes monarcas de Ciego de Ávila desplegaron brutal ofensiva de 19 indiscutibles para dejar fuera de combate 13-3 a Sancti Spíritus, equipo que se mantuvo a un juego del líder Cienfuegos. En un partido que tuvo un final inesperado, debido a un nefasto séptimo capítulo para el pitcheo de

Vladimir García se alzó con la victoria frente a los Gallos.Los vigentes monarcas de Ciego de Ávila desplegaron brutal ofensiva de 19 indiscutibles para dejar fuera de combate 13-3 a Sancti Spíritus, equipo que se mantuvo a un juego del líder Cienfuegos.

En un partido que tuvo un final inesperado, debido a un nefasto séptimo capítulo para el pitcheo de los Gallos, el de mejores números del certamen, al permitir ocho carreras que abrieron definitivamente un marcador que hasta entonces se había mantenido cerrado.

Los discípulos deYovani Aragón le fabricaron par de anotaciones en el mismo primer capítulo al internacional Vladimir García, a lo que los tigres respondieron igualando las acciones al cierre de la entrada de apertura, a la que sumaron otra en el segundo y una más en el tercero.
Los espirituanos respondieron con su tercera y última anotación en el quinto para poner el juego cuatro por tres, pero sus relevistas no pudieron evitar que le fabricaran otra en el sexto, la que precedió la debacle del denominado “inning de la suerte”.

La ofensiva avileña estuvo liderada por los veteranos Yorelvis Charles y Yoelvis Fiss –ambos de 4-4 con dos impulsadas-, y por el jonronero de la jornada Isaac Martínez.

De esta forma, Sancti Spíritus no pudo aprovechar la derrota de los líderes cienfuegueros, que cayeron ocho por cuatro ante Matanzas, equipos que salvó la honrilla y preservó el tercer lugar de la tabla con ventaja de dos juegos sobre Industriales.

Los azules tuvieron que batallar durante 13 episodios en su victoria de este domingo frente a Pinar del Río con pizarra de 9-8, para completar la barrida y mantenerse como ocupante del cuarto lugar, de acuerdo con el despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

El novato Eddy Abel García relevó en el último capítulo sin permitir indiscutibles para adjudicarse el éxito, en tanto el antesalista Jorge Luis Barcelán pegó de 5-2 –doblete y jonrón- con cuatro impulsadas como el más destacado a la ofensiva por la escuadra industrialista.

Lorenzo Quintana, inmerso en una gran temporada madero en ristre, conectó par de cuadrangulares y remolcó tres anotaciones para la causa de los derrotados.

Matanzas conservó la ventaja en el tercer escaño de dos partidos sobre Industriales, al salvar la honra ante el líder Cienfuegos con marcador de 8-4, triunfo para el relevista Yasmani Arias y fracaso a la cuenta de Alexander Quintero.

Por último, Villa Clara dejó al campo 3-2 a Isla de la Juventud, con positivo desempeño del abridor Yasmani Hernández –solo una limpia y cuatro imparables permitidos en seis episodios-, y relevo ganador de Diosdani Castillo, quien toleró apenas un jit en tres entradas de actuación.

Luego de estos resultados, Cienfuegos comanda la Serie Nacional de béisbol con 49 ganados y 26 perdidos, seguido por Sancti Spíritus (48-27), Matanzas (42-30), Industriales (41-33), Ciego de Ávila y Villa Clara (40-34), Isla de la Juventud (35-39) y Pinar del Río (34-40).

Estadio José R. Cepero, Ciego de Ávila
1  2  3  4  5  6  7     C    H    E
SSP  2  0  0  1  0  0  0     3    6    0
CAV  2  1  1  0  0  1  8    13   19    1  KO
G: Vladimir García (7-5)
P: Javier Vázquez (1-2)
S: Miguel Lahera (7)

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Pienso que SSP será lo mismo que otros años, se quedan en los play off, pq no es un equipo de competencias, al final, me darán la razón, y como viene la cosa se pronostica un duelo MTZ vs SSP, se quitarán la espinita del anterior año? quien sabe? ojalá, y depsués qué?. Si no es ahora pues no será nunca.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *