Bolivia: Comienza reunión de Unasur en apoyo a Evo Morales

La reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el objetivo de fijar una posición común sobre el agravio recibido por Evo Morales en Europa comenzó en Cochabamba. El venezolano Nicolás Maduro, el ecuatoriano Rafael Correa, el surinamés Desiré Bouterse, el uruguayo José Mujica, la argentina Cristina Fernández

Previo a la reunión de Unasur, movimientos sociales y laborales sostuvieron un encuentro con los mandatarios presentes en Cochabamba.La reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el objetivo de fijar una posición común sobre el agravio recibido por Evo Morales en Europa comenzó en Cochabamba.

El venezolano Nicolás Maduro, el ecuatoriano Rafael Correa, el surinamés Desiré Bouterse, el uruguayo José Mujica, la argentina Cristina Fernández y Morales, como anfitrión, iniciaron esta noche los debates a puertas cerradas en un hotel de esta ciudad. De ahí saldrá la postura del bloque sobre los incidentes ocurridos al mandatario boliviano en su viaje de regreso desde Rusia.

España, Italia, Francia y Portugal cancelaron el permiso de vuelo del avión de Morales por sobre sus territorios, lo que lo obligó a permanecer retenido por más de 13 horas en Austria, bajo el pretexto de que transportaba al exanalista de la CIA Edward Snowden, perseguido por Washington por filtrar documentos secretos.

De acuerdo con la agenda, durante la reunión de esta noche los jefes de Estado evaluarán la relación de esos países europeos con los estados miembros de la Unasur.

La unión está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido), Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana y Suriname.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *