Periódico de Sancti Spíritus

Bolivia: Gobierno denuncia tentación golpista en huelga

Quintana ratificó que el gobierno no accederá a la demanda del sindicato porque significaría poner fin a los programas sociales de la actual administración.El gobierno de Bolivia denunció este miércoles la aparición de manifestaciones golpistas entre dirigentes sindicales protagonistas de una huelga en demanda de un alza de pensiones.

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana criticó la posición de representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), quienes, supuestamente, sugirieron un derrocamiento del presidente Evo Morales.

El funcionario cuestionó lo que consideró “un lenguaje de golpe de Estado” entre algunos líderes de los trabajadores, a los que convocó a moderar sus expresiones para una mejor resolución del conflicto.

Criticó además las amenzas de la COB de tomar instituciones públicas, lo que calificó de “señales de intolerancia antidemocrática”.

Quintana ratificó que el gobierno no accederá a la demanda del sindicato porque significaría poner en riesgo la economía y poner fin a los programas sociales de la actual administración.

El ministro ratificó la disposición al diálogo del Ejecutivo, rechazada la víspera por la Central Obrera que pidió una negociación directa con el presidente Evo Morales, ausente por encontrarse en Islas Fiji en la Cumbre del Grupo de los 77.

La COB reclama una renta de más de mil 147 dólares para los mineros y de unos 715 para otros sectores; mientras el Ministerio de Economía planteó un máximo de 570 para los primeros y de 457 para los demás asalariados.

El paro, iniciado con una tímida respuesta el lunes pasado, abarca ahora a siete regiones del país y mantiene cerrado el tráfico entre el oriente y el occidente y las vías que comunican con Argentina y Chile.


Comentarios

Una respuesta to “Bolivia: Gobierno denuncia tentación golpista en huelga”
  1. En esta tentativa de golpe de esta la mano imperialista mal utilizando a los tontos jefe o cabezillas sindicalistas tal parece que no saben que en la MADRE PATRIA y todas las naciones europeas tienen un elevado desempleo y los que trabajan lo hacen sin hacer quejas a pesar que han recibido una sustancial rebaja de sus ya miserables salarios lo propio sucede en los estados unidos lo que pasa que DIOS le da barba al que no tiene quijada lo digo pues en BOLIVIA bajo el gobierno de EVO MORALES el trabajador es mucho mejor pagado pues EVO a dado dignidad humana a los trabajadores que no es usual pues los anteriores gobierno cometieron maltratos de forma des-humanizar en contra de los trabajadores mineros etc BOLIVIANO y no comprendo como los ingrato sindicatos que tuvieron el respaldo total del actual mandatario BOLIVIANO ahora le muerden las manos son unos descarados se les debiera caer la cara de VERGUENZA pero bueno estos elementos del sindicato BOLIVIANO el imperialismo los fecundo y ahora los hace germinar des-generados dejan que caigan en las manos de las tras-nacionales imperialista que los van hacer penar por malos difuntos a los jefe de los sindicatos BOLIVIANOS y se lo merecen pues quien siembra tormentas recoge HURACANES. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.