Boxeo: Cuba con fuerte equipo a Panamericano de Chile

Cuba llevará una fuerte selección de boxeo al Campeonato Panamericano de Chile, en agosto próximo. En declaraciones a la prensa, Alberto Puig, presidente de la Federación de este deporte en la isla, subrayó que la nación antillana enviará a la justa sudamericana un equipo de primer nivel para tratar de

Cuba llevará una fuerte selección de boxeo al Campeonato Panamericano de Chile, en agosto próximo.

En declaraciones a la prensa, Alberto Puig, presidente de la Federación de este deporte en la isla, subrayó que la nación antillana enviará a la justa sudamericana un equipo de primer nivel para tratar de retomar la supremacía continental

También aclaró que la isla contará con otro fuerte conjunto en el primer tope de fogueo con México de cara a la cuarta Serie Mundial.

Aunque el directivo descartó mencionar nombres, se da por segura la participación de los campeones olímpicos Robeisy Ramírez (56 kilogramos) y Roniel Iglesias (69), y los monarcas mundiales Lázaro Alvarez (56) y Julio César la Cruz (81).

Nuestros atletas y entrenadores están trabajando sin descanso, con mucha responsabilidad y, sobre todo, aplicando lo último de la ciencia en materia de preparación, subrayó Puig.

En particular calificó de muy importante el tope con México, del 30 al 31 de agosto, porque de ganarle a un «equipo fuerte» -semifinalista en la III edición-, «vamos a crear una expectativa muy favorable».

Existe mucha motivación en entrenadores y atletas cubanos por la participación en la Serie Mundial, afirmó.

Recordó que la isla competirá solamente con púgiles del país, mientras que las otras 11 franquicias participantes tienen hasta un 40 por ciento de extranjeros.

El boxeo cubano exhibe en sus vitrinas 67 medallas olímpicas y 116 en campeonatos mundiales y reinó en el planeta de 1972 hasta 2008, cuando quedó por vez primera sin títulos olímpicos en Beijing.

En la Olimpiada de Londres-2012 recuperó terreno al ganar dos coronas y escaló al tercer lugar por naciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El Primer vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Díaz Canell define y cito:.. Nosotros tenemos que defender los valores martianos: la honra, la virtud, el decoro, la verdad, la sinceridad, por difíciles que sean las condiciones… y que entramos en la etapa de las decisiones más complejas. Creo que es efectivo el método de trabajo que contempla varios momentos sistemáticos en los cuales se le da seguimiento a esta implementación. Hoy se trabaja por llevar a cada centro de trabajo una política de cuadro más viable, equitativa, y en tal sentido, refiriéndose al deporte de boxeo, coincido con algunas opiniones, que para los años 2013-2016, presenten como política de cuadro a la siguiente membrecía:
    1. Presidente de la Federación Cubana de Boxeo: Dr. Alcides Sagarra Carón.
    2. Vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo: Lic. Sarbelio Fuentes.
    3. Comisionado Nacional de Boxeo: Lic. Alberto Puig de la Barca.
    4. Jefe Técnico del Boxeo Cubano: Lic. Rolando Acebal
    5. Jefe de cátedra: Raúl Fernández Liranza
    6. Jefe de entrenadores de los juveniles: Humberto Horta
    Sagarra es el padre de la Escuela Cubana de Boxeo, Sarbelio fue siempre el seguidor de cada política y plan de acción de la Escuela, ellos hoy ya tiene 70 años de edad, por lo que es lógico combinarlos con la juventud, entonces nos parece una importante membrecía, ojala que la dirección del país y del INDER asuma estas observaciones…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *