Boxeo: Sancti Spíritus estrena Girón-2013 con un éxito y un revés

Este miércoles el certamen con sede en la Sala Yayabo sube el tono de las peleas con el estreno de «sembrados». Con un éxito y un revés comenzó la actuación de Sancti Spíritus en el estreno del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón 2013, que hasta el próximo domingo acontecerá

Liván Navarro y Frank Delgado protagonizaron uno de los combates más movidos de la cartelera.Este miércoles el certamen con sede en la Sala Yayabo sube el tono de las peleas con el estreno de «sembrados».

Con un éxito y un revés comenzó la actuación de Sancti Spíritus en el estreno del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón 2013, que hasta el próximo domingo acontecerá en predios del Polideportivo Yayabo.

El triunfo correspondió a Geisy González, quien se impuso por decisión dividida al pinareño Alaín González en la división de los 56 kilogramos, mientras el revés recayó en Frank Delgado en la división de los 64 kgs, superado por votación unánime por el habanero Liván Navarro.

De acuerdo con el reporte del sitio digital Jit, el habanero tuvo que hacer gala de su habitual ritmo para frenar el ímpetu del zurdo espirituano, que estimulado por sus parciales intercambió todo el tiempo en lo que resultó uno de los combates más movidos de la cartelera.

Tal como se esperaba el comienzo del Playa Girón no pasó de aportar un “calentamiento de motores” hacia jornadas más emotivas en la polivalente Yayabo de la capital espirituana.
La “siembra” que libera de acciones iniciales a los principales exponentes de cada división pospuso el desfile de estrellas que comenzará este miércoles sobre el par de cuadriláteros donde ya se disputaron 32 pleitos.
Pero hubo entrega en la apertura, con lo más espectacular tributado por el supercompleto Yarobi Baez (PRI) al noquear fulminantemente en el tercer acto a José Chapotín (ART) luego de pegarle dos veces para conteo en el anterior.
“Comprendió que podía llevárselo con un golpe y salió a buscarlo”, declaró el comisionado pinareño Carmelo Hidalgo, quien elogió la potencia de su pupilo mientras los médicos recuperaban a su oponente.
Entre los minimoscas fue bueno volver a ver ganar al corajudo Santiago Amador (MTZ), 3-0 sobre Yoelvis Despaigne (HOL), luego de varios meses ausentes por lesión, y veteranos como Irán Pérez (GTM) y Eriel Pérez (CMG) cubrieron las expectativas al erigirse victimarios de Gianne García (CFG) y Osday Valdés (ART), respectivamente.
En el acápite de los conocidos el mediano Héctor Boloy (GTM) despachó 2-1 a Yudiel Nápoles (CMG) y el supecompleto Yoandris Maceo (GRA) 3-0 a Damián Ramos (HAB).
La segunda fecha tendrá inicio a las dos de la tarde, incluirá 30 combates y acogerá los estrenos de los reyes olímpicos Roniel Iglesias (PRI) y Robeisy Ramírez (CFG).
Iglesias, separado hace unos meses de la concentración élite, debe dejar en el camino por cualquier vía al desconocido Yainier Areu (CMG) con la mira puesta en la retención del cetro welter.
Por ese mismo sector del organigrama Carlos Banteur (SCU) tendrá un debut más exigente ante Disney Semanat (CMG) en su regreso a la categoría donde accedió a plata en los Juegos Olímpicos de Beijing´08.
Por cierto ambos se las verían en semifinales si como se espera satisfacen el camino previo, al tiempo que por el otro segmento el vicetitular mundial Arisnoidys Despaigne (SCU) centre miradas desde que se las vea este propio miércoles contra Omar Capote (GRA).
Toledo, gran favorito para volver a reinar entre los ligero welters, lo tiene todo para pasar sin complicaciones sobre Orestes Velásquez (CFG), como sucede en los plumas a Marcos Forestal (GTM) en relación con Aurelio Fuentes (GTM).
La justa inscribió a 181 competidores y concluirá el domingo como cierre de una temporada en que la isla se agenció segundos lugares en los campeonatos mundiales de mayores y cadetes.

COMBATES DE LA NOCHE DE ESTE MARTES:

Ring A:
56: Geisy González (SSP) 2-1 a Alaín González (PRI)
49: Irán Pérez (GTM) 3-0 a Gianne García (CFG)
64: Odisvel Ramírez (SCU) 2-1 a Jorge Sánchez (LTU)
64: Liván Navarro (HAB) 3-0 a Frank Delgado (SSP)
75: William Scull (MTZ) 3-0 a Dairobis López (CFG)
+91: Yairobi Baez (PRI) KO-3 a José Chapotín (ART)
+91: Yoandris Maceo (GRA) 3-0 a Damián Ramos (HAB)

Ring B:
49: Lázaro Sergueff (PRI) 2-1 a Yaser González (MAY)
49: Eriel Perez (CMG) 3-0 a Osday Valdés (ART)
56: Enrique Despaigne (HAB) 2-1 a Yanior Rivalta (CFG)
56: Aurelio Fuentes (GTM) 3-0 a Maikel Columbié (HOL)
64: Raidel Olivares (GTM) 3-0 a Raidel Pedroso (ART)
64: Antonio Bisset (SCU) 3-0 a Edward Riverí (GTM)
75: Héctor Boloy (GTM) 2-1 a Yudiel Nápoles (CMG)

COMBATES DE LA TARDE DE ESTE MARTES:

Ring A:
49: Alejandro Delgado (GRA) 3-0 a Giraldo Oviedo (HAB)
49: Rente Rodríguez (LTU) 3-0 a Miguel Suárez (CFG)
64: Orestes Velásquez (CFG) 3-0 a Vladimir González (VCL)
64: Yulier Mayet (MAY) 3-0 a Miguel Guinarte (IJV)
64: Pablo Santiesteban (GRA) 3-0 a Yosbel Piera (PRI)
75: Yosdel Díaz (PRI) 2-1 a Andy Carrión (SCU)
+91: Yosbel Fabré (CAV) 2-1 a Yadier Verde (SCU)
+91: Yuriniesky Chivás (MTZ) 3-0 a Luis Verdecia (CFG)
+91: Reinier Castillo (GTM) 3-0 a Pavel Sánchez (HAB)
+91: Yoandry Reina (CMG) 3-0 a Esmel Ramírez (HOL)

Ring B:
49: Santiago Amador (MTZ) 3-0 a Yoelvis Despaigne (HOL)
49: Desiderio González (CAV) 2-1 a Osaín González (SCU)
64: Jorge González (PRI) TKO-1 a Hanoi Arango (MTZ)
64: Yoangel Moya (HAB) 3-0 a Didiel Camurún (CAV)
64: Yadier Logat (CMG) 3-0 a Leinier González (HAB)
69: Yainier Areu (CMG) 2-1 a César Cardona (IJV)
69: Omar Capote (GRA) 2-1 a Yuriet Prade (SCU)
75: Yaikel Kindelán (SCU) 3-0 a Dagoberto Capote (MAY)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *