Brasil: Unos cinco mil médicos en programa gubernamental

El programa «Más médicos» del gobierno brasileño cuenta hoy con unos cinco mil galenos nacionales registrados y listos para prestar sus servicios en ciudades del interior del país o en las periferias de grande municipios. Al destacar la cifra, el ministro de Salud, Alexandre Padilha, resaltó la disposición de estos

Con el número de anotados en esta primera ronda, el Gobierno apenas conseguirá cubrir el 30 por ciento de la demanda hecha por los alcaldes de todo el país.El programa «Más médicos» del gobierno brasileño cuenta hoy con unos cinco mil galenos nacionales registrados y listos para prestar sus servicios en ciudades del interior del país o en las periferias de grande municipios.

Al destacar la cifra, el ministro de Salud, Alexandre Padilha, resaltó la disposición de estos médicos de participar en dicho programa y atender a la población de las zonas rurales, lo cual calificó de fundamental para mejorar la atención a la ciudadanía.

Puntualizó que de ese númerotres mil 891 presentaron toda la documentación necesaria y otros 766 corresponden a graduados en el exterior.

Estos datos, revelados por el Ministerio de Salud, indican que poco más del 25 por ciento de los 18 mil 450 médicos que previamente se inscribieron en la primera ronda del programa entregaron sus papeles en regla y están aptos para ser enviados a comunidades y barrios del interior.

El plazo de inscripción para los especialistas nacionales quedó cerrado y para los galenos extranjeros interesados en trabajar en Brasil se extenderá hasta el 8 de agosto próximo.

Con el número de anotados en esta primera ronda, el Gobierno apenas conseguirá cubrir el 30 por ciento de la demanda hecha por los alcaldes de todo el país, que reclamaron un total de 15 mil 460 especialistas.

De los casi cinco mil 500 municipios brasileños, tres mil 511 se adhirieron al programa, lo cual equivale al 63 por ciento de todas las jurisdicciones de esta tipo en esta nación

«Más médicos» fue lanzado 8 de julio pasado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, como respuesta a una de las demandas de los millones de ciudadanos que en junio último salieron a las calles para pedir mejoras en la educación , en la atención a la salud y la reducción de la tarifa del transporte.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *