Caída de Siria tendría un efecto dominó

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, advirtió que de caer su gobierno ello tendría un efecto dominó que alimentará la inestabilidad en el Medio Oriente durante años, quizás décadas. Todo el mundo sabe que si hay una partición de Siria o que si las fuerzas terroristas toman el control de

Bashar al-Assad, presidente de Siria.El presidente de Siria, Bashar al-Assad, advirtió que de caer su gobierno ello tendría un efecto dominó que alimentará la inestabilidad en el Medio Oriente durante años, quizás décadas.

Todo el mundo sabe que si hay una partición de Siria o que si las fuerzas terroristas toman el control de nuestro país habrá un contagio directo a los países vecinos, incluso más allá de la región, afirmó.

La página de la red social Facebook de la presidencia siria destaca este sábado un extracto de la entrevista exclusiva del mandatario con la cadena de televisión turca Ulusul Kanal, realizada a inicios de este mes, la cual será transmitida esta noche de forma íntegra en horario estelar para toda la teleaudiencia del país.

El gobernante valoró que la reciente reconciliación entre Turquía e Israel responde a su afán de destruir a esta nación, «pues (el primer ministro turco, Recep Tayyip) Erdogan quiere tener a Israel a su lado para ello».

La situación de Siria es lo que ha cambiado todo, respondió al-Assad a la pregunta de por qué Tel Aviv pidió disculpas a Ankara después del incidente hace tres años de la llamada Flotilla de la Libertad, donde murieron nueve turcos durante el asalto de comandos de la Marina israelí a un buque cuando se dirigía a Gaza.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo calificó a Erdogan de mentiroso por mostrarse favorable a la resolución del conflicto sirio, mientras «apoya a los grupos armados junto con la financiación de Catar que les provee armas, ofrece atención médica y otros servicios en suelo turco para luego mandarlos aquí».

De igual forma, el gobernante rechazó los rumores acerca de un reciente intento de asesinato, sobre su mal estado de salud, o que vive a bordo de un buque de guerra ruso o en Irán.

Denunció asimismo la decisión de la Liga Árabe de otorgar el escaño de Damasco a la oposición en el exterior, lo cual consideró una acción simbólica carente de legitimidad.

De igual forma, al-Assad desestimó dimitir de su cargo, como exigen gobiernos de Occidente y regionales.

Soy el líder electo por el pueblo sirio. Si soy o no presidente lo determina el pueblo sirio, no países extranjeros, remarcó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Coincido completamente con el presidente de SIRIA pues lo que tanto se esta buscando por los gobernantes ISRAELITA y norteamericano digo de esta manera pues con total descaro e impunidad son los alentadores del desorden mundial que se esta produciendo desde hace tiempos y que a costado la vida a innumerables personas que a ciencia cierta es indecible la cantidad pues los bandoleros de los medios des-informativos occidentales han perdido todo pudor y sensibilidad humana para convertirse en detractores y defensores de las injusticias dando y publicando falsas y grotesca mentiras como verdaderas noticias para por recompensas monetarias entrar al sucio juego en complicidad para derrocar al mandatario de SIRIA por tan solo darle gusto a los gobernantes ISRAELITAS y norteamericano que por consiguiente van ir teniendo el efecto de domino pronosticado ahora quiero aclarar que de suceder la caida de SIRIA al instante cae el gobierno TURCO pues los hebreos y norteamericano no conciben tener traidores como amigos ya han dado muestra de ellos como le hubo de suceder a los gobernantes IRAQUIES LIBANES y otros pues la lista es amplia y muy extensa si lo turcos fueran listos pensaran que cuando vean la barba de su vecino arder es que las de ellos ya la tienen en remojo por lo cual le va a pasar lo mismo que el puerco que nunca callo en cuenta que vivir sin trabajar en algo malo va a parar ya todos saben cual fue el final del puerco . Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *