Califican de incorrecto informe de Washington sobre derechos humanos

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, calificó este martes de incorrecto el informe de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en Centroamérica y cuestionó a Washington por dedicarse solo a juzgar a los demás sobre ese asunto. «Este enfoque del Departamento de Estado es totalmente incorrecto, no solamente

Daniel Ortega cuestionó a EE.UU. por dedicarse solo a juzgar a los demás sobre derechos humanos.El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, calificó este martes de incorrecto el informe de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en Centroamérica y cuestionó a Washington por dedicarse solo a juzgar a los demás sobre ese asunto.
«Este enfoque del Departamento de Estado es totalmente incorrecto, no solamente con Nicaragua, sino con toda la región, y es que ellos juzgan a toda América Latina y por todos lados señalan los pecados y juzgan al mundo», expresó el mandatario.
«Sería bueno que se conociera ese informe, lo que opina el Departamento de Estado sobre todos los Estados y naciones centroamericanas, una descalificación generalizada de toda la región», declaró, en una ceremonia en la capitalina Casa de los Pueblos.
Cuestionó la intención del gobierno estadounidense de invisibilizar las causas de los problemas en esta zona geográfica, las cuales atribuyó en parte a las políticas que Washington ha promovido históricamente en estos territorios.
«La causa está en que ellos son el principal mercado de la droga en toda América, en todas las Américas, eso no lo dicen y cuando hay un mercado de droga, el primer país que es contaminado es el país receptor de la droga y eso no lo dicen», añadió.
Para que la droga pueda penetrar en suelo norteamericano, reflexionó, «tiene que haber complicidad, corrupción para que se puedan lavar miles de millones, centenares de miles de millones de dólares en Estados Unidos».
Los informes hechos en Estados Unidos detallan que las sanciones aplicadas a los bancos o instituciones financieras relacionadas con el lavado de dinero y la corrupción nunca pasan de una multa, por lo cual continúan cometiendo el delito, consideró.
A su juicio todo eso es posible por la corrupción que existe entre las autoridades de ese país, donde andan libremente los criminales vinculados al narcotráfico, al lavado de dinero.
Muchos de esos personajes salen y entran a Estados Unidos con el visto bueno de los agentes estatales, denunció Ortega.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *