Camiones de Sancti Spíritus incrementan transportación de mercancías

Esta entidad garantiza el traslado de los productos hacia los diferentes almacenes de la provincia. Hasta la fecha más de 134 600 toneladas de mercancías ha transportado la Empresa de Camiones de Carga de Sancti Spíritus, fundamentalmente, de la canasta básica y de las diferentes empresas de la provincia, las

Estos camiones aseguran la distribución de varios de los productos que deciden la economía de la provincia.  Esta entidad garantiza el traslado de los productos hacia los diferentes almacenes de la provincia.

Hasta la fecha más de 134 600 toneladas de mercancías ha transportado la Empresa de Camiones de Carga de Sancti Spíritus, fundamentalmente, de la canasta básica y de las diferentes empresas de la provincia, las cuales se dirigen hacia los almacenes mayoristas del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) de cada municipio espirituano y de otros territorios del país.

Según las informaciones ofrecidas a Escambray por Fernando Graham López, jefe comercial de la referida entidad, esta cifra representa un incremento superior a las 18 000 toneladas trasladadas con respecto a igual período del 2012, dado, principalmente, por la permanencia habitual de los remolques, los cuales posibilitan transportar mayores cifras de mercancías por cada viaje.

Añade la propia fuente que para el traslado de estos productos se utilizaron unos 324 800 litros de combustible diésel, lo que significa una disminución de más de 41 700 litros, en relación con igual etapa del año anterior.

Entre los principales clientes de esta entidad espirituana sobresalen la Empresa Alimentaria, la arrocera Sur del Jíbaro, Tecnoazúcar en Sancti Spíritus, la entidad de Suministros Agropecuarios y su homóloga de Cienfuegos, y la Fábrica de Asbesto Cemento de Siguaney, entre otras.

Dicha empresa de subordinación nacional, creada en abril del 2002, cuenta con un parque de 28 carros de procedencia china, con más de cuatro años de explotación.

Desde que en octubre del 2007 se aprobara por el Consejo de Ministros la política nacional de reordenamiento del transporte de carga, esta entidad mantiene una mejor planificación de los camiones para los viajes largos y de mayor tonelaje, lo que permite además un mayor aprovechamiento del parque de equipos.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *