Canciller de Fiji califica de excelente visita a Cuba

El titular de Fiji sostuvo un encuentro con estudiantes de su país en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Fiji, Ratu Inoke Kubuabola, calificó este viernes de excelente su visita a Cuba y manifestó su voluntad de ampliar los vínculos bilaterales.

Se trata de la primera visita que realizo a Cuba y me he sentido muy impresionado por el desarrollo del país y la belleza de este, afirmó el canciller en declaraciones a Prensa Latina, tras un encuentro con estudiantes de su país en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

El titular aseguró durante un intercambio con medios de comunicación que las dos naciones mantienen estrechas relaciones de trabajo y se respaldan mutuamente en los foros internacionales.

Refirió que se está trabajando en la formalización de un acuerdo para la colaboración entre ambos países en el área del deporte, pues esta nación caribeña «tiene bastantes fortalezas» en ese ámbito.

Asimismo, precisó que en la mañana de este viernes, en una entrevista con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, sugirió la posibilidad de concertar entre los dos países un acuerdo marco para la colaboración.

Sobre la presencia en la ELAM de 14 estudiantes provenientes de esa nación del océano Pacífico, Kubuabola manifestó a Prensa Latina su satisfacción y agradecimiento por tal hecho y definió a la institución -donde se forman jóvenes de América, África, Asia y Oceanía- como impresionante.

Cuba tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo, señaló el canciller, quien dijo sentirse muy impresionado, además, por la manera en que el gobierno de Cuba y su pueblo se han esforzado por enviar médicos a todas las regiones del mundo.

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Fiji sostuvo ayer un encuentro con su homólogo Bruno Rodríguez en la sede de la Cancillería cubana, durante el cual se constató el positivo desarrollo de los vínculos bilaterales.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 2002, nexos que tienen su mayor expresión en los sectores de la salud y la educación.

One comment

  1. CUBA es una de las pocas naciones que recibe el visto excelente de mandatarios presidente personalidades intelectuales y de turistas y personas sencillas y comunes ademas por el canciller de FIJI que nota que CUBA es una nacion de referencias positivas pues todos conocemos las series de obras solidarias que nuestra patria hace alrededor del mundo para brindarle todos tipos de ayudas a los necesitados de forma integrar a las diversidad de naciones. Aunque para nada los enemigos de nuestra patria CUBA sienten capacidad para ver las cosas buenas que se hace dentro de nuestra isla del caribe donde son bien apreciables pero como tienen comportamientos nefastos bien conocidos por todos los cubanos sabemos que los gusanos internos y los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI se hacen los ciegos para no ver las grandes virtudes de los cubanos y del gobierno revolucionario que hubo de abrir puertas lo contrario de los personajes anti-cubanos mantienen posiciones hostiles cerrando puertas para el entendimiento y comportamiento por lo cual mantienen posiciones muy agresivas en contra de los valeroso miembros de el gobierno revolucionario cubano de los propios cubanos de la isla y de los que residimos en el exterior por que agradecemos y valoramos los grandes y excelentes aportes de la REVOLUCION CUBANA a toda la sociedad nacional e internacional. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *