Causa de Los Cinco llegará al corazón de EE.UU.

Washington, la capital de Estados Unidos, será epicentro del 30 de mayo al cinco de junio próximo de la permanente batalla por la justicia para los Cinco Héroes cubanos, condenados en ese país por combatir el terrorismo. Al respecto, René González, el único de ellos que ha regresado a la

Washington, la capital de Estados Unidos, será epicentro del 30 de mayo al cinco de junio próximo de la permanente batalla por la justicia para los Cinco Héroes cubanos, condenados en ese país por combatir el terrorismo.
Al respecto, René González, el único de ellos que ha regresado a la Patria -después de estar encarcelado 13 años y un mes, más año y medio de libertad supervisada-, destacó este martes la necesidad de llevar a esa ciudad el reclamo, pues –afirmó- es allí donde se decide esta batalla.
Debido al desprecio que muestran históricamente las autoridades norteamericanas por la opinión pública internacional, es la sociedad de ese país la que puede presionar a su gobierno para que se haga justicia, dijo en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda.
Con ese propósito, a Washington D.C. acudirán activistas de 22 naciones, para celebrar la II Jornada por la Liberación de Los Cinco, convocada y coordinada por el Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco.
A esta iniciativa se sumaron destacadas personalidades estadounidenses, canadienses y de otros países, informó Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco.
Los participantes exigirán la excarcelación y regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes permanecen prisioneros en cárceles estadounidenses por monitorear a organizaciones terroristas del sur de la Florida, e informar de sus actividades.
El programa de la jornada en Washington incluye la realización de ruedas de prensa, conferencias, proyecciones de documentales, visitas de cabildeo al Congreso federal, exposiciones de arte, presentaciones de libros, eventos ecuménicos religiosos, conciertos, y la apertura de espacios para el debate.
Una manifestación el primero de junio frente a la Casa Blanca, bajo el lema \»Ya basta! Libertad para Los Cinco cubanos ahora!\» también exigirá el fin del bloqueo genocida, de las restricciones para viajar a Cuba, y el cierre del centro de detención y tortura en la ilegal base naval de Guantánamo, entre otros reclamos.
En La Habana las actividades comenzarán con un acto de solidaridad con el preso político más antiguo del hemisferio, el patriota boricua Oscar López Rivera, quien cumplirá este miércoles 32 años cautivo en EE.UU. por luchar por la independencia de Puerto Rico, comentó Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
En el programa televisivo estuvieron presentes familiares de los Cinco Héroes Cubanos, y el puertorriqueño José Berríos, integrante del Comité Internacional por la libertad de Los Cinco, quien fungió también como panelista.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *