Cederistas espirituanos consolidan su faena en las costas

Esta Jornada Nacional se realiza entre el 22 y el 26 de mayo en las zonas costeras del país. Como parte de las actividades concebidas por los cederistas para celebrar el VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), previsto a desarrollarse a nivel nacional en septiembre

Esta Jornada Nacional se realiza entre el 22 y el 26 de mayo en las zonas costeras del país.

Como parte de las actividades concebidas por los cederistas para celebrar el VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), previsto a desarrollarse a nivel nacional en septiembre próximo, se desarrolla del 22 al 26 de mayo la Octava Jornada Nacional conjunta de los CDR y las Tropas Guardafronteras en cada una de las zonas costeras del país.

Según informó a Escambray Leonardo Vásquez Palacios, secretario de la esfera de vigilancia y prevención e ideológico del secretariado provincial de los CDR en Sancti Spíritus, entre las actividades programadas en el territorio espirituano se encuentran los intercambios, conversatorios y la estimulación a integrantes de los Destacamentos Mirando al Mar, la capacitación por parte de las Tropas de Guardafronteras sobre los diferentes tipos de drogas y la realización de los barrios debates sobre las indisciplinas sociales en cada una de las zonas que están enclavadas en los litorales costeros.

“Además -señala Vásquez Palacios-, en el cronograma diseñado para esta ocasión se incluyen intercambios con los cederistas para diseñar las estrategias correspondientes que se adapten a cada lugar relacionadas con el incremento de la vigilancia popular revolucionaria y el fortalecimiento de las estructuras de dirección a todas las instancias”.

Estas jornadas se realizan cada año con el propósito de fortalecer los sistemas de trabajo conjuntos entre los Destacamentos Mirando al Mar de los CDR y las Tropas Guardafronteras y para poner a prueba la capacidad de los cederistas ante las posibles salidas ilegales y la entrada de drogas por las diferentes zonas costeras del país.

Sancti Spíritus cuenta con 16 destacamentos Mirando al Mar enclavados en los litorales costeros de los municipios de Yaguajay (ocho), Trinidad (seis) y la cabecera provincial (dos).

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *