Celac: Destacan aporte de Hugo Chávez a integración regional

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó este domingo el aporte del líder venezolano Hugo Chávez a la integración regional, en la inauguración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Queremos hacer un reconocimiento a Chávez por su visión, tenacidad y fortaleza, que han

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó este domingo el aporte del líder venezolano Hugo Chávez a la integración regional, en la inauguración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Queremos hacer un reconocimiento a Chávez por su visión, tenacidad y fortaleza, que han tenido un impacto profundo en la creación de la Celac, señaló en el centro de eventos Espacio Riesco, sede del foro de la entidad fundada en Caracas en diciembre de 2011, por los 33 países independientes de América Latina y el Caribe.

Piñera aseguró que «por supuesto todos hacemos votos porque gane la batalla» por su vida, en alusión a la situación del jefe de Estado venezolano, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica, luego de anunciar la detección de células malignas en la misma zona de su cuerpo en la que se le practicaron anteriores operaciones.

Que recupere su salud y pueda reincorporarse a plenitud, apuntó.

Chávez desempeñó un rol importante en la materialización de la Celac, instrumento considerado el sueño hecho realidad de los próceres independentistas defensores de la unidad.

En su discurso inaugural, el presidente de Chile también expresó sus condolencias a Brasil por la muerte de más de 230 personas en una discoteca que se incendió esta madrugada.

Respecto a la I Cumbre de la Celac y sus objetivos, llamó a construir el futuro y a aprovechar las potencialidades de la región.

Los mandatarios participantes deberán aprobar durante el foro de dos días una declaración final y un Plan de Acción con las proyecciones del bloque para los próximos meses.

Además de la integración, la Comunidad aspira a una mayor concertación entre sus países de cara a foros internacionales, el impulso al desarrollo sustentable, la inclusión social y la paz.

Este lunes, Cuba recibirá de los anfitriones la presidencia pro témpore de la Celac para 2013.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Importante reconocimiento a la grandesa y al enorme prestigio del comandante presidente CHAVEZ hecho y reconocido por todos los miembros del CELAC-UE pues CHAVEZ es la punta de la lanza que con su tenasidad firmesa y bravura ha logrado revivir las ideas independentistas y anti injerencias de todos nuestros luchadores anti-imperialistas de todas las epocas logrando comenzar a recoger frutos al que muchos pensaban poco creible en tan corto tiempo por lo cual de ahora en adelante la union y la tolerancia que se a logrado en esta cumbre es en honor al comandante presidente bolivariano por la intensa labor sin descanso en favor de todos nuestros pueblos y naciones adelante comandante CHAVEZ. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *