Chávez cambió la historia venezolana y de América Latina, dijo Maduro

El fallecido líder Hugo Chávez cambió la historia de Venezuela y de América Latina e inauguró una nueva época de inclusión y democracia, afirmó este jueves el candidato presidencial del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro. «Cuantas cosas hizo Chávez por esta patria y por la patria grande, por eso

Maduro resaltó la marea roja de este cierre de campaña en Caracas.El fallecido líder Hugo Chávez cambió la historia de Venezuela y de América Latina e inauguró una nueva época de inclusión y democracia, afirmó este jueves el candidato presidencial del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro.

«Cuantas cosas hizo Chávez por esta patria y por la patria grande, por eso lo llaman en el mundo el Cristo Redentor de los pobres de América», señaló Maduro durante un multitudinario acto de cierre de campaña electoral efectuado en la avenida Bolívar de Caracas, desbordada de personas.

«Hoy tenemos una democracia movilizada, amplia y abierta para el debate, para la política, gracias a nuestro comandante, es una democracia nueva, una democracia socialista», dijo.

El candidato del GPP resaltó la marea roja de este cierre de campaña y expresó: «Hemos ocupado siete avenidas de Caracas que están en estos momentos abarrotadas del pueblo patriota y fervoroso».

Recordó que es la primera vez en la historia de la Revolución que se llega a estas avenidas sin el fallecido jefe de Estado, sin embargo, manifestó, «este es el pueblo de Chávez, es el puesto de él y Chávez sigue al frente de este proceso».

«El imperialismo y la burguesía parasitaria venezolana creen que la revolución se acabó, creen que porque perdimos físicamente al comandante esta revolución llegó a su fin, creen que el chavismo se acabó y nosotros respondemos con humildad, con fuerza, ahora es que hay Chávez para rato», insistió.

Recordó que lleva 10 días recorriendo los 23 estados del país y el Distrito Capital, sin descansar, «he salido a hablar con el pueblo, he salido a decir la verdad, yo no estoy aquí parado porque sea un ambicioso del poder o como representante de un grupo de poder internacional vinculado al imperialismo yanqui».

Jamás aspiré a nada, mi única aspiración en la vida era ver una patria de pie libre y socialista y eso fue lo que nos dio Hugo Chávez, agregó.

El presidente encargado enfatizó en que la burguesía siempre ha subestimado al pueblo como de igual forma subestimó a Chávez y comentó acerca del momento en que este se postuló para presidente y la derecha aseguró que «no llegaría ni a la esquina, que si sacaba el cinco por ciento era mucho».

Le hicieron una guerra sucia como ahora, pero el pueblo «no comió guerra sucia» y el 6 de diciembre de 1998 lo eligió presidente con el 56 por ciento de los votos.

«Que historia tan grande, tan aleccionadora, ahí empezó el camino», planteó.

Por último, observó que hoy hace 11 años de la masacre contra el pueblo en Puente Llaguno con mercenarios que trajeron de El Salvador y Centroamérica para acusar a Chávez y justificar el golpe de Estado de 2002.

Capturan paramilitares y ocupan explosivos

El candidato socialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció  la captura de varios paramilitares, incluso con uniformes militares y armas.

Ante miles de seguidores concentrados en Caracas, el también presidente encargado de la República reveló la incautación de explosivos del tipo C-4, como parte de acciones que adelantan las autoridades.

Estamos desmontando un plan de la derecha, afirmó Maduro al señalar que se ofrecerá mas información a la mayor brevedad sobre esos sujetos que venían a asesinar antes del 14 de abril, fecha de los comicios.

En ese sentido, llamó a estar en una situación de alerta máxima, sin caer en provocaciones, pues tenemos un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se respeta.

La derecha se está preparando para desconocer los resultados electorales, pues saben la verdad de que vamos a ganar con 10 millones de votos, afirmó.

Los organismos venezolanos de seguridad adelantan desde hace varios días investigaciones sobre la presencia en el país de mercenarios procedentes de El Salvador, con el objetivo de ejecutar acciones desestabilizadoras y de magnicidio.

Esta semana el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, indicó que existen reportes fidedignos y confiables sobre el ingreso a Venezuela de dos grupos, con el propósito de ejecutar homicidios en serie y atentados para generar un ambiente de inseguridad y zozobra.

Estos mercenarios, dijo, están vinculados a la derecha internacional y son financiados por estructuras provenientes del narcotráfico, las cuales dieron cobertura al connotado terrorista Luis Posada Carriles en los atentados realizados en Cuba en los años 90 del pasado siglo.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Excelentes palabras de NICOLAS MADURO pues es muy real que el comandante CHAVEZ hubo de cambiar para bien la historia dentro de venezuela y fuera de sus fronteras pues el comandante presidente CHAVEZ supo interpretar perfectamente los malos deseos que habitan dentro del imperialismo norteamericano que manipulaba y aun continua manipulando a los burgueses y oligarcas para beneficio propio del imperio pues el imperio supo exaltar la carencia de virtudes y de inteligencia de los miembros de la OPOSICION con CAPRILES a la cabeza para que ellos se creyeran lo que no son y nunca han de ser solamente jinetes sin cabeza y sin cerebro que nunca van a trascender por sumiso. Pero el comandante presidente CHAVEZ a logrado procrear por sus enormes cualidades humanistas las cuales vienen en conjunto de forma excelente con otras cosas aun mas importante que lo material que se llama respeto solidario y humanista por los cuales es admirado y avalado porque en si posee grandes enormes dotes que van mas alla del virtuosismo incluido su fidelidad y lealtad bien probada a prueba de todo y nunca hubo de claudicar ni defraudar a su gente y mucho menos a la patria ni al continente americano completo incluido el caribe por lo que le consideramos uno de los pocos estadistas de sobresaliente paradigma ejemplo para todas las generaciones pues fue incansable luchador por los humildes de todo el mundo y de venezuela por lo que NICOLAS MADURO esta en lo cierto HUGO CHAVEZ FRIAS hubo de cambiar venezuela y el continente americano para provecho y el bien de todos pero ahora nos toca a todos en conjunto preservar todo lo echo y conquistado por el comandante presidente CHAVEZ por agradecimiento con el mismo respeto que siempre se le hubo de admirar cuando se encontrada entre su gente que amaba y hubo de querer . Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *