Clásico Mundial: nave japonesa pone proa a San Francisco

Japón apabulló este domingo a Holanda con pizarra de 16-4 y se convirtió en el primer equipo clasificado a la ronda final del III Clásico Mundial de béisbol, prevista para la urbe californiana de San Francisco, Estados Unidos. En choque correspondiente a la segunda fase, efectuado en el majestuoso Tokio

Uchikawa festeja su jonrón.Japón apabulló este domingo a Holanda con pizarra de 16-4 y se convirtió en el primer equipo clasificado a la ronda final del III Clásico Mundial de béisbol, prevista para la urbe californiana de San Francisco, Estados Unidos.
En choque correspondiente a la segunda fase, efectuado en el majestuoso Tokio Dome de la capital japonesa, el colectivo anfitrión desplegó brutal ofensiva de 17 indiscutibles, incluidos cuadrangulares de Takashi Toritani, Nobuhiro Matsuda, Seichi Uchikawa, Atsunori Inaba, Yoshio Itoi, y Hayato Sakamoto.
El abridor Kenta Maeda se adjudicó el éxito con soberbia actuación de cinco entradas en las que apenas toleró un indiscutible y ponchó a nueve bateadores rivales, en tanto el veterano Robbie Cordemans cargó con la derrota tras recibir castigo de seis anotaciones en una entrada y un tercio de labor.
De esta manera el seleccionado de Japón accedió a la ronda final por tercera ocasión consecutiva en la breve historia de estas lides, luego de conquistar el máximo galardón en las ediciones de 2006 y 2009.
Este lunes, Cuba buscará la revancha ante Holanda, su victimario en el inicio de esta etapa por marcador de 6-2, en pos de convertirse en el segundo clasificado a la fase decisiva del III Clásico Mundial en San Francisco.
Para este domingo la magna cita beisbolera reserva los pleitos Puerto Rico (2-0)-República Dominicana (2-0) y Venezuela (0-2)-España (0-2), correspondientes al grupo C, además del choque Estados Unidos (1-1)-Canadá (1-1).

Prensa lamenta salida de México

La prensa mexicana amaneció este domingo con lamentos por la salida de su selección nacional del III Clásico Mundial de béisbol, al perder 10×3 con Canadá.
El diario El Economista, en su espacio deportivo, publica: este es el peor resultado para la novena mexicana en estos torneos, luego de haber clasificado para la segunda ronda en las dos anteriores ediciones (2003 y 2006).
Por su parte, El Siglo de Torreón reseña unas declaraciones del director del equipo,  Rick Rentería, quien dijo: «De acuerdo con la mentalidad que teníamos, en la cual estaba pelear por el campeonato, nuestra actuación pueden calificarla como un fracaso».
«Después de dar el campanazo un día antes al derrotar a Estados Unidos, México cayó 3-10 ante Canadá con lo que quedó imposibilitado de alcanzar la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol», afirma la nota de Excelsior.
El noticiero deportivo de Televisa tituló: México es humillado 10-3 por Canadá y queda eliminado del Clásico con el triunfo de Estados Unidos.
Otros comentaristas coincidieron en que se esperaba una mejor actuación del conjunto nacional, al tomar en cuenta la calidad de sus integrantes.

Inconformidad en Venezuela por adiós en el Clásico

La fanaticada venezolana da rienda suelta este domingo a su disgusto tras la eliminación la víspera de su equipo ante Puerto Rico en el III Clásico Mundial de Béisbol, donde la Vinotinto sobresalía como una de la favoritas del certamen para llevarse el título.
Luego de que el potente plantel venezolano fuera apeado del torneo tras sendas derrotas frente a República Dominicana (3-9) y el cuadro boricua (3-6), la inconformidad de los aficionados salió a flor de piel, al calificar la eliminación de su plantel como una vergüenza nacional.
Triste derrota en el Clásico Mundial. Queda revisar todo el proceso de la selección, dijo el fanático Vinotinto Gustavo Aguado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Venezuela: los mejores en el papel, los peores en el terreno. Lo que falta es que España nos dé nocaut. Qué decepción, expresó Arnaldo León.
El Clásico les quedó grande, sin pitcheo ni bateo no hay vida. No se lo toman en serio una semana para armar un equipo que en el papel era superior y qué va, no dieron la talla, consideró Alexander González.
Las pequeñas cosas no se hicieron y no se bateó oportuno. Así no se puede ganar, aseveró también Eduardo Rafael Jiménez.
Pese a las derrotas, parte de la afición defendió la actuación del seleccionador nacional, Luis Sojo, frente a la pobre actuación de su equipo.
Nadie puede culpar a Sojo. Llevó el equipo que todo el mundo pidió. No batearon. Jugaron muy mal, afirmó el barquisimetano Eligio H. Pérez.
Igualmente Jesús A. Seijas estimó injusto echarle la culpa a Sojo; Simplemente no se bateó y punto.
Por su parte, el manager del combinado venezolano lamentó la eliminación de su plantel, aquejado durante la lid por una baja productividad, falta de bateo oportuno y actuación poco efectiva del pitcheo abridor y de relevo.
Estoy muy triste porque esto no estaba en los planes; sin embargo, la realidad es que ya salimos del torneo. Debo felicitar a la gente de Puerto Rico porque jugó un gran béisbol. Simple y llanamente, debemos pasar la página, expresó Sojo.
Esta es la más dolorosa derrota porque teníamos un grupo de peloteros con mucha disposición y mentalidad positiva durante toda la competición. Como yo lo dije, Venezuela está exigiendo triunfos. Lamentablemente, las cosas no salieron como nosotros queríamos, pero hay que seguir adelante, agregó.
La Vinotinto cerrará su participación en este Clásico Mundial este domingo frente al también eliminado elenco español, el más débil de la llave, en aras de salvar la honrilla y eludir el sótano del grupo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *