Comenzó el desfile por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus

Con la alocución de Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus, comenzó este miércoles el desfile por el Primero de Mayo rumbo a la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, escenario donde pasarán miles de espirituanos en marcha unida para festejar el

Los trabajadores espirituanos patentizan una vez más su apoyo a la Revolución. Con la alocución de Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus, comenzó este miércoles el desfile por el Primero de Mayo rumbo a la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, escenario donde pasarán miles de espirituanos en marcha unida para festejar el Día del Proletariado Mundial, en presencia de la máxima dirección del Partido y del Gobierno, así como representantes de las organizaciones de masas del territorio.

Al frente de los 17 sindicatos que aglutinan a los cientos de miles de yayaberos está el bloque que corresponde a los trabajadores del sector educacional, quienes tienen ese privilegio por los positivos resultados en el año y en la historia de la educación en el país, desde el triunfo de la Revolución cubana.

Luego desfilarán los afiliados al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que acumulan importantes resultados en el quehacer alimentario, con incidencia directa en la sustitución de importaciones. Después vendrán los del sector del Azúcar, la Salud, la Ciencia, la Administración Pública, el Turismo y así sucesivamente hasta cerrar la marcha con los Agropecuarios.

Bajo el lema Unidos por un Socialismo próspero y sostenible, los espirituanos toman las calles este día para reafirmar una vez más su apoyo a la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio, así como a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En todas las cabeceras municipales, de manera simultánea, también se efectúan desfiles, porque es la fiesta del pueblo este Primero de Mayo para expresar, una vez más, su respaldo a la Revolución, al Partido, al Socialismo, a Fidel y a Raúl.

El desfile cerrará con un bloque de mil jóvenes portando banderas cubanas. Como cada Primero de Mayo sobresale la unidad, belleza y el colorido de cuantiosas iniciativas durante la celebración.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *