Comenzó en Sancti Spíritus evento Expociencia y Medio Ambiente 2013

En la Villa del Yayabo se exponen los mejores resultados científicos y tecnológicos del territorio en las áreas biotecnológica, agropecuaria, educativa y de salud. Una vía segura para el conocimiento de los gestores de la ciencia en Sancti Spíritus constituye Expociencia y Medio Ambiente, un encuentro que durante tres días

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus expone sus producciones que sumaron 2 millones de pesos en 2012. En la Villa del Yayabo se exponen los mejores resultados científicos y tecnológicos del territorio en las áreas biotecnológica, agropecuaria, educativa y de salud.

Una vía segura para el conocimiento de los gestores de la ciencia en Sancti Spíritus constituye Expociencia y Medio Ambiente, un encuentro que durante tres días sesiona en la Villa del Yayabo para exponer los mejores resultados científicos y tecnológicos del territorio en las áreas biotecnológica, agropecuaria, educativa y de salud.

Según declaraciones de Leonel Díaz Camero, delegado provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), podrá conocerse el trabajo de los centros científicos espirituanos, ajeno para muchos sectores de la población.

“Desde el último encuentro realizado hace cuatro años la ciencia ha buscado una mayor relación con la realidad productiva, debilidad que había manifestado el sistema y que hoy se pretende erradicar con una acertada generalización de los resultados”, señaló Díaz Camero.

Organizado por el CITMA, el Sindicato Científico y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia, durante el encuentro los científicos espirituanos analizarán los problemas actuales de la gestión científico-tecnológica a nivel local y la relación sociedad y medio ambiente.

Este martes los debates se centraron en la producción agropecuaria con la realización de un panel que abordó los logros y retos en Sancti Spíritus de instituciones como la Estación Territorial de Investigaciones de Granos Sur del Jíbaro, trascendental en la producción de arroz, y la Estación Experimental del Tabaco de Cabaiguán, que difunde nuevas variedades de la hoja, más resistentes y productivas.

Para este miércoles los asistentes conocerán los detalles del Estudio clínico-genético del síndrome Smith Lemli Opitz, para la atención médica integral, de un grupo de autores del Centro de Genética Médica espirituano, galardonado con el Premio Anual de Salud en 2012.

La gestión de riesgos en viviendas ante eventos meteorológicos formará parte del programa el jueves, así como el pronóstico del tiempo y los ciclones tropicales en Cuba, esta última, una conferencia que brindará el doctor José Rubiera, director de Instituto de Meteorología e invitado especial al evento.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *