Comienza este martes en Sancti Spíritus Voces de la República

Desde 1999 el evento reúne a estudiosos del período neocolonial. Desde hace 15 años, estudiosos de toda Cuba rememoran en el evento espirituano una época imprescindible para la historia de la isla.

Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí en Sancti Spíritus y al frente del Comité Organizador, señaló que el evento constituye la única experiencia continua en el país que convoca y reúne a investigadores expertos en temas históricos de la época neocolonial.

Intelectuales como Mario Mencía, Jorge Luis Aneiros, Rolando Rodríguez, Luis Toledo Sande y Francisca López Civeira encabezan la lista de más de 70 pensadores que presentarán ponencias sobre cultura, política, religión, economía, así como la recepción martiana en la República, este último un tema que suscita el interés desde las primeras convocatorias.

“Cada uno de los participantes multiplica la experiencia en sus provincias, hecho que permite una mayor difusión de los resultados del evento”, señaló Bernal Echemendía, quien acotó además que la publicación por Ediciones Luminaria de un libro deviene cada dos años una estrategia para que las principales investigaciones queden recogidas para la posteridad.

Desde 1999 la cita reúne en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, lugar que acoge el mayor cúmulo de actividades, a los pensadores que en esta convocatoria desarrollarán paneles sobre la Generación del Centenario, la vida y obra de Esther Borja, además de presentaciones de libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *