Complejo Histórico Camilo Cienfuegos se alista para conmemorar la creación del Frente Norte de Las Villas (+fotos)

En el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, ubicado en el norteño municipio espirituano de Yaguajay, el trabajo es cotidianidad en aras de alistar la institución para conmemorar el aniversario 55 de la creación del Frente Norte de Las Villas. Un acto y revista militar están previstos para la celebración del acontecimiento

En el Mausoleo a los Mártires del Frente Norte de Las Villas estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos realizarán guardias de honor. En el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, ubicado en el norteño municipio espirituano de Yaguajay, el trabajo es cotidianidad en aras de alistar la institución para conmemorar el aniversario 55 de la creación del Frente Norte de Las Villas.

Un acto y revista militar están previstos para la celebración del acontecimiento histórico, que tuvo lugar el 7 de octubre de 1958, después que el Comandante Camilo Cienfuegos y su columna invasora número 2 “Antonio Maceo”,  entraran a este territorio.

Durante la conmemoración se colocarán ofrendas florales en el monumento a Camilo, en la plaza del Complejo.El suceso tuvo mayor connotación al arribar los guerrilleros a los montes de Jobo Rosado, donde Félix Torres, entonces jefe del destacamento Máximo Gómez, recibió al Héroe de Yaguajay y a sus hombres en su campamento, les brindó comida, avituallamientos, hombres y armas, en lo que constituiría el primer paso de la unidad de los revolucionarios, una de las encomiendas de Fidel que Camilo y el Ché debían cumplir en territorio villareño.

Este siete de octubre se conmemora el aniversario 55 de la creación del Frente Norte de Las Villas.Durante la conmemoración del aniversario 55 de la constitución del Frente Norte de Las Villas se colocarán ofrendas florales en el monumento a Camilo, en la plaza del Complejo, y en el Mausoleo a los Mártires del Frente Norte de Las Villas, lugar este último donde estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos (Camilitos), realizarán guardias de honor .

 

 

 

 

 

 

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *